Santo Domingo, 28 nov (EFE).- Las exportaciones cerrarán el 2014 con un aumento de un 10 por ciento llegando a alcanzar los 10.600 millones de dólares, lo que supone un incremento de unos 1.100 millones de dólares con relación al año anterior, según las proyecciones anunciadas por el presidente de la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo), Sadala Khoury.
Durante su participación en la entrega de premios a la excelencia exportadora, Khoury, advirtió que es una «amenaza» para los sectores productivos y la economía nacional, la entrada al país de miles de productos libres de aranceles procedentes de Estados Unidos y Centroamérica, según un comunicado difundido hoy.
En este sentido, indicó que se ha iniciado la cuenta regresiva para que estos artículos ingresen al país, según lo establecido en el Tratado de Libre Comercio con estos dos bloques económicos.
A su vez, apuntó que para que las exportaciones sigan aumentando el gobierno debe aplicar en el menor tiempo posible la implementación de la Ventanilla Única de Exportación, que consideró una herramienta fundamental para agilizar y dinamizar el desenvolvimiento de las actividades de ese sector.
Otra prioridad que tuvo en consideración el presidente de Adoexpo, fue la puesta en funcionamiento del Banco de Desarrollo para las Exportaciones (BANDEX), y la inclusión de esa entidad empresarial en el consejo directivo de esa nueva institución financiera. EFE


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Apresan a decenas de personas por delitos en el norte de la RD
PN dispone cambios en áreas operativas e investigativas
Miles de haitianos huyen de Kenscoff tras cruento ataque
En RD dejan iguales precios de 5 combustibles, bajan 2 y suben 2
ECUADOR: Un tribunal declara culpable a expresidente Moreno
Turismo lanza programa para fortalecer destinos de la RD
Dice no estar preocupado por elevada deuda pública de Brasil
Sequía reduce 68% producción agua potable en Santo Domingo
No es de República Dominicana barco hundido en el mar Negro
Irán ve posible diplomacia con EE.UU. «si abandona presiones

