COLOMBIA.- El senador republicano por el estado de Florida, Marco Rubio, lideró una comisión estadounidense que llegó este domingo a Cúcuta, Colombia, para visitar las instalaciones del centro de acopio donde se guardan los insumos médicos, medicinas y alimentos enviados por EE.UU. para el pueblo venezolano.
En la visita también estuvo presente el legislador republicano por Florida, Mario Díaz-Balart; el embajador de EE.UU. ante la OEA, Carlos Trujillo; y Mark Green, el director de Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID por sus siglas en inglés. La agencia está encargada de la coordinación y envío de la ayuda humanitaria estadounidense a Colombia.
Rubio aseguró que es inaceptable que un “mandatario ilegítimo” como Nicolás Maduro impida su ingreso.
Rubio se reunió con legisladores opositores venezolanos en el exilio y funcionarios colombianos a cargo de almacenar la ayuda humanitaria en la frontera y prepararla para la entrega.
«Yo se que muy pronto Sr. presidente (Juan Guaidó), estaremos parados junto con ustedes en una Venezuela libre, en una Venezuela próspera. Dios lo bendiga a Ud. Sr. presidente Guaidó y al pueblo de Venezuela. Dios está con ustedes, el mundo está con ustedes. Y pronto todos estaremos juntos viviendo, lado a lado, en un hemisferio libre. Libre de la tiranía. Libre de tanto sufrimiento», afirmó el senador.
Rubio le envío un mensaje a los militares, quienes con el apoyo de los militares, bloquearon la semana pasada un puente fronterizo con Colombia, el puente Las Tienditas, para que la ayuda no entre al país.
“El que impida la entrada de la ayuda humanitaria está condenado a pasar el resto de su vida huyendo (de) la justicia internacional, porque eso es un crimen internacional (…) Negar la comida y negar la medicina a civiles es un crimen internacional y se pasarán el resto de su vida escondiéndose”, afirmó el senador republicano.
La primera entrega de la ayuda humanitaria enviada por EE.UU. se realizó el jueves 7 de febrero y, en víspera de esta visita, llegaron a Cúcuta tres aviones de la Fuerza Aérea estadounidense con el segundo lote de ayuda humanitaria.
Además de Cúcuta, el presidente interino anunció que habrá centros de acopio en Roraima, Brasil, y la isla caribeña de Curazao. Guaidó también anunció que el sábado 23 de febrero se realizarán concentraciones y actividades en la calle para respaldar el ingreso de la ayuda humanitaria en todo el país.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El Consejo de Ministros evalúa en Santiago 200 obras oficiales
PRD rechaza la propuesta de reforma fiscal del Gobierno
Alemania supera Brasil en tabla histórica de goles en Mundiales
FP conmemora 67 aniversario de la gesta del 14 de Junio
EEUU e Irán acuerdan la paz y reapertura del estrecho Ormuz
ONPECO pide garantizar que medidas no afecten población
Ve desproporcionado el ataque de Israel a Beirut y pide calma
Pide PLD mantener la mirada en los mejores intereses del país
Actúan en Santiago contra red estafaba pacientes con cáncer
EEUU: 12 muertos al estrellarse una avioneta en estado Misuri

