Toronto (Canadá), 14 dic.- La policía de varias ciudades canadienses advirtió hoy de que se ha recibido una multitud de amenazas de bomba, sin que por el momento haya indicios de un peligro real.
El Ministerio de Seguridad Pública de Canadá señaló en un comunicado que tiene información sobre las amenazas y solicitó al público que notifique a las autoridades «cualquier cosa sospechosa».
La Policía de Toronto apuntó en Twitter que la red de metro de esta urbe había recibido una amenaza de bomba y que una de las estaciones había sido evacuada como precaución.
En la capital canadiense, Ottawa, la Policía anunció en un comunicado que había más de una decena de amenazas de bomba por correo electrónico «contra empresas locales e individuos».
La nota agrega que el autor o autores de la amenaza solicitaron el pago de cantidades indeterminadas de criptomoneda bitcóin.
«En estos momentos, todas las amenazas han sido consideradas infundadas», añadió la Policía de Ottawa.
Advertencias similares han sido recibidas en empresas e individuos de otras localidades canadienses como Montreal y Winnipeg. En algunas, la Policía desalojó las sedes de compañías o instituciones amenazadas como medida de precaución.
En EE.UU., el Buró Federal de Investigación (FBI) reveló que varias organizaciones a lo largo y ancho del país sin vínculos aparentes entre sí como universidades, periódicos y centros judíos recibieron hoy amenazas de bomba mediante correos electrónicos.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cinco viviendas reducidas a cenizas por incendio Santiago
Presentan ensayos de Amadeo Julián sobre historia y literatura
Rusia rechaza orden arresto de EU contra Raúl Castro
PLD denuncia fallas en control maternidades y datos sanitarios
FP dice política de mano dura evidencia fracaso Gobierno PRM
Haití enfrenta el arancel más alto de América Latina en EU
Dólar bajó 21 cts. y era vendido $61.62; euro se mantiene $77.44
Rays avanzan a Serie Mundial; Freddy Peralta es electo el MVP
México dice orden EEUU contra Raúl Castro es un acto político
Gobierno destina RD$200 por galón al subsidio del gasoil

