NUEVA YORK.- La Fiscalía de aquí quitó al Chapo Guzmán seis de los cargos que enfrenta en ese país para agilizar su juicio en su contra que iniciará el próximo 5 de noviembre.
La agencia mexicana de noticias Notimex informó que entre los cargos que le fueron retirados están algunos relacionados con distribución a nivel local e internacional de cocaína.
La fiscalía federal para el distrito Este de Nueva York presentó la solicitud de desestimación de diferentes cargos el pasado viernes, lo que fue comunicado el domingo por uno de los abogados del Chapo, Eduardo Balarezo.
Los fiscales eliminaron los cargos del cinco al nueve, así como el cargo número 11, relacionados a la distribución internacional de cocaína, pero se mantienen los cargos que dan sustento al proceso contra el capo mexicano, fundador del Cártel de Sinaloa.
Entre los cargos más fuertes en contra de Guzmán Loera están los relacionados con el establecimiento de empresas para el lavado de dinero, la apertura de un negocio para importar y distribuir narcóticos ilegales en Estados Unidos y conspirar para asesinar a quienes trataban de impedir sus acciones.
También está acusado de contrabando masivo de USD 14.000 millones desde Estados Unidos y Canadá hacia México.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Pondrán en escena la comedia “Una Hora de Tranquilidad”
Brasil golea a Escocia y lidera grupo C Mundial de Fútbol 2026
Diariza Avila vence Adriano en primaria demócrata Distrito 13
Terremotos Venezuela causan unos 32 muertos y 700 heridos
Jonrón de Jasson Domínguez le da victoria a los Yankees de NY
Pacheco resalta armonía entre Senado y Cámara de Diputados
Cámara de Liderazgo reconoce al periodista David R. Lorenzo
Jean Montero conduce Valencia al campeonato Liga Española
Jatnna Tavárez recibe máximo galardón en el Premio Mujeres
Andrés Navarro llama defender el sistema de partidos de la RD

