Juan Francisco Caraballo dijo que eso forma parte del dinamismo que ha alcanzado ese importante sector de la agropecuaria dominicana, que genera US$846 millones al año.
Asimismo, reveló que para la cosecha 2018-2019 se incorporarán a la siembra de tabaco varias provincias del Sur y el Este del país, porque el sector tabaquero sigue creciendo y que su interés es que vengan más empresas extranjeras a invertir en esa área.
Manifestó que el tabaco representa el 55% de las exportaciones del renglón agrícola y que seguirán ampliando su cobertura, tomando en cuenta que además, genera una empleomanía directa e indirecta que ronda en las 300,000 personas.
Caraballo habló con periodistas al encabezar la incineración de cigarros falsificados por un valor de RD$17, 6 millones en el mercado nacional, equivalente a US$352, 240.25. Estos puros alterados fueron incautados por la División Antifalsificación y Antipiratería de la institución en diversos operativos a nivel nacional.
Subrayó que el producto alterado e ilegal quemados ayer miércoles por la institución fue incautado en distintos operativos llevados a cabo en la zona turística de La Altagracia, Vivijagua, Bayahíbe, Cabeza de Toro, Bávaro, Punta Blanca, Uvero Alto, en Puerto Plata, Maimón, Sosúa y Cabarete.
Significó que los cigarros falsificados por los inescrupulosos y que fueron decomisados por las autoridades corresponden a las marcas Montecristo, Romeo y Julieta, Arturo Fuente, Cohiba, Davidod, Macanudo y Partagás, entre otras.
Los operativos realizados por la División Antifalsificación y Antipiratería del Intabaco tuvieron lugar de abril del 2017 a julio del 2018.
Dijo que las autoridades de la entidad laboran de manera permanente en contra de los inescrupulosos que se dedican a falsificar los cigarros dominicanos, ya que esto daña la buena fama que tienen los puros nacionales en todo el mundo.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump asegura que las minas en estrecho Ormuz fueron retiradas
RD cuenta con 192 mil docentes calificados, según Educación
Irán pide a EU «bajar de tono» si quiere lograr una paz duradera
EN VIVO: Evaluación a jueces de la Suprema Corte de Justicia
Trump y la inmigración: la batalla demográfica por el futuro de EE.UU. (2 de 2)
Descartan aumento de la tarifa eléctrica en corto plazo en la RD
Abinader y el reloj de los últimos dos años
Dice demostrará con trabajo su capacidad como Secretario PRM
Gobierno instala energía solar escuelas y viviendas Elías Piña
Continuemos con la Policía Nacional


