LA VEGA. Profesores, dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y autoridades civiles conmemoraron este viernes el 109 aniversario del nacimiento del profesor Juan Bosch, que se cumplen mañana sábado.
La primera actividad para recordar el nacimiento del fenecido presidente fue una misa oficiada por el sacerdote Francisco Jiménez en la catedral Inmaculada Concepción de La Vega, en la que resaltó los aportes de Bosch a la sociedad dominicana.
Posteriormente fue realizada una ofrenda floral en la tumba donde reposan los restos de Bosch en el cementerio municipal.
Entre los asistentes se destacaron el gobernador provincial Bolívar Marte, el senador Euclides Sánchez, el concejal Fausto Mota y presidente de la Sociedad la Progresista, así como Melanio Paredes y dirigentes locales de la Asociación Dominicana de Profesores.
Este sábado 30, fecha en que se conmemora el 109 aniversario del natalicio de Juan Bosch, serán celebrados varios actos en esta ciudad.
Bosch fue derrocado siete meses después de ser electo presidente de la República Dominicana en 1963.
Además de fundar el Partido de la Liberación Dominicana, fue fundador del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el exilio de Cuba.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán aplaza para «los próximos días» firma acuerdo con EEUU
ESPAÑA: Embajada RD celebra panel sobre literatura siglo XX
Prevén aguaceros aislados y calor hoy en Rep. Dominicana
PERU: Procesan el 100% de las actas de la segunda electoral
Trump anuncia muerte de líder de la banda «Tren de Aragua»
Inauguran Expo Ferretera 2026 con 55 expositores de 11 países
FMI prevé crecimiento cercano al 4% este año para Dominicana
Congelarán durante tres meses precios de combustibles en RD
Putin anuncia intensificación de los ataques contra Ucrania
Leonel rechaza medidas; ve son una «reforma fiscal disfrazada»

