La Habana, 17 abr.- Un total 18 basquetbolistas cubanas reforzarán los 9 equipos de República Dominicana que intervendrán en la Liga Nacional de Baloncesto Femenino (LNBF) de este país y que comenzará el próximo 21 de abril, informan hoy medios de la isla.
Cada equipo participante en el certamen contará con dos jugadoras cubanas, que arribarán este martes a República Dominicana, precisa la agencia estatal Prensa Latina.
Las 18 jugadoras son Marlene Cepeda, Anisleidys Galindo, Leanyi Becquer, Yamara Amargo, Yuniesku Bouly, Anay Gazeda, Anilegna Colas, Enriqueta Neira, María Pérez, Suanly Tanis, Yusleidys Miranda, Rachel Contreras, Lissandra Vargas, María Montero, Noemí Rojas, Lesdaine Valle, Eilen Gilbert y Luisa Palmer.
Junto a ellas viajará el entrenador de la selección nacional, Alberto Sabala, y las árbitras Yuliet Mendoza y Leydys Castellón, que pertenecen a la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).
A la temporada 2018 de la LNBF dominicana se incorporan los equipos Las Murallas de San Lázaro, Leñeras de Santo Domingo y las Hidalgas de Santiago, que se unirán a las tradicionales Indias del Sur, Águilas de Guachupita, Olímpicas de La Vega, Reinas del Este, Calero y Mauricio Báez.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Honduras solicita asesoría a RD para Juegos Centroamericanos
Presidente Honduras ve a RD referente seguridad fronteriza
Difunden nuevas imágenes de Maduro detenido en prisión NY
Presidentes de RD y Honduras firman instrumentos bilaterales
Danilo Medina pide investigar causas de mortalidad neonatal
Al menos 2 muertos en ataque de EEUU en estrecho de Ormuz
Apagón masivo afecta a cinco estados occidente de Venezuela
Ucrania y Rusia intensifican sus ataques en la última semana
Estudio reporta un 74 % menos mortalidad pacientes VIH en RD
COLOMBIA: Gobierno termina diálogos con grupos armados


