DGA dona a Museo de Historia Natural 4 colmillos de elefante
Santo Domingo, 24 ene.- La Dirección General de Aduanas (DGA) donó al Museo Nacional de Historia Natural Profesor Eugenio de Jesús Marcano (MNHN) cuatro colmillos de elefante africano que fueron decomisados en 2013 cuando intentaban introducirlos en el país sin contar con los permisos pertinentes.
La República Dominicana se rige por acuerdos y convenciones internacionales para proteger la vida y el hábitat de estos animales, por lo que Aduanas dispuso su retención y decomiso cuando intentaron introducirlos por el Aeropuerto Internacional del Cibao, en Licey al Medio, según un comunicado de la DGA.
Los colmillos de elefante son artículos de comercialización controlada, según consta en el Convenio Internacional Sobre Flora y Fauna en Peligro de Extinción (Cites), del que la República Dominicana es signataria.
La DGA lucha contra el contrabando y los ilícitos, y vigila el cumplimiento de normativas locales e internacionales relacionadas con la salud, la seguridad, el medio ambiente y las especies, como es el caso de la caza ilegal que está detrás del comercio de marfil.
Dos de estos colmillos tienen una altura entre 70 y 80 pulgadas, y los otros dos entre 80 y 90 pulgadas y, dado su valor y significado se dispuso la entrega de estas piezas al Museo, atendiendo a las recomendaciones del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Tres muertos y 5 heridos deja accidente circunvalación Baní
Abinader viaja hoy a Dubái para Cumbre Mundial de Gobiernos
EU: Jueza permite continúen redadas migratorias Minesota
Cuidados con la pechuga de pollo (OPINION)
El difícil entorno externo: caudal de preocupación
Trump sugiere juntar chavismo y oposición en Venezuela
El Caribe en convulsión
Guido Gómez ve incorrecto usar recursos Senasa para campaña
Davos no fue un foro, fue una advertencia
Carta gris a Guido Gómez Mazara (OPINION)










