SANTO DOMINGO ESTE.- Con motivo a las festividades navideñas fue celebrada la VIII versión de la copa ciclística “La Ruta del Lechón”, en el sector Brisas del Este, en la modalidad BMX y Mountain Bike.
Entre los ganadores estuvo el campeón nacional Augusto Sánchez, quien demostró excelente condiciones al obtener el primer lugar ganando así el gran Lechón en la categoría libre.
La justa, que contó con la participación de cientos de corredores, fue dedicada al obispo Ramón Benito Ángeles, quien bendijo la actividad.
Otros ganadores de “La Ruta del lechón a la puya” fueron David Peguero Peralta, de Brisas del Este, categoría 12-13 años; Frankely Rodríguez en la 14-15 años, de los Ángeles Peralejos; Carlos Manuel Félix (16-17), de Brisas del Este, y Lhi Zabala en 7-8 años.
El director general del torneo, Hipólito Zabala, agradeció a pintura Crysmar, Magic Graphic, Inversiones Taveras y a la Policía Nacional, en la persona de su director general el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte por sus aportes al evento.
”La Ruta del Lechón es una actividad deportiva y cultural que busca mejorar la convivencia de la comunidad y como alternativa al ambiente sano para los jóvenes”, puntualizó.
La comunidad se dio cita masivamente en las calles de Brisas del Este, a pesar de que las mismas no están asfaltadas.
Al finalizar de forma emotiva todos los ganadores recibieron un lechón a la puya y compartieron en familia disfrutando de una fiesta en el sector Brisas del Este.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Septiembre registra 37 muertes supuestos intercambios con PN
Abinader dice quien cometa un delito enfrentará penas severas
Oposición ve hay fracaso de la reforma policial en Dominicana
Encuesta coloca Carolina Mejía por delante de David Collado
Panamá y diversas artes animan jornada de Feria del Libro 2026
Duartianos alertan por la alta presencia estudiantes haitianos
RD detuvo 3,759 extranjeros en operativos el fin de semana
Denuncian EU expulsó 23,000 migrantes a terceros países
Economía dominicana crece 4.5 % entre enero y agosto de 2026

