SABANETA, Santiago Rodríguez.- El presidente Danilo Medina entregó dos centros educativos del nivel Secundario en los municipios San Ignacio de Sabaneta y Monción de esta provincia, los cuales albergarán a 455 estudiantes en 19 aulas, bajo la modalidad de Jornada Escolar Extendida.
Los centros escolares Marino Almonte y El Aguacate fueron entregados conjuntamente por el mandatario durante el acto de inauguración de un centro de diagnóstico y atención primaria en esta demarcación.
Las infraestructuras están dotadas de laboratorios de Ciencias e Informática, biblioteca, espacios administrativos, orientación, salón de profesores, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y cancha.
La escuela Marino Almonte está ubicada en Las Caobas, de San Ignacio de Sabaneta; cuenta con 11 aulas nuevas y remozadas y una matrícula de 280 estudiantes.
El centro educativo El Aguacate, se encuentra localizado en el sector del mismo nombre, en el municipio Monción y tiene capacidad para 175 alumnos que recibirán docencia en ocho aulas nuevas.
Estas obras fueron construidas por el Ministerio de Obras Públicas, con una inversión conjunta de 83 millones 203 mil 005 pesos con 76 centavos.
Durante la ceremonia de entrega, el ministro de Educación, Andrés Navarro, destacó el gran avance de la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina.
Navarro reiteró la importancia de las competencias del nuevo currículo y de los acuerdos que ha firmado con otras instituciones para maximizar el alcance de la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina.
“Esta es la hora de la Revolución Educativa, es el momento de la calidad en la educación dominicana. A la par de ir sembrando escuelas en todo el territorio, estamos haciendo grandes esfuerzos para ir mejorando los métodos de enseñanza, los contenidos, una nueva estructura curricular que, más temprano que tarde, va a permitir que la República Dominicana se exhiba en toda la región como un ejemplo de sistema educativo”, expresó.
En la ceremonia de entrega estuvieron presentes, además, la ministra de Salud, doctora Altagracia Guzmán Marcelino; el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán; y el director del Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez.
También, el gobernador de la provincia, Miguel Ángel Núñez Rodríguez; el senador Antonio Cruz Torres; el alcalde de Santiago Rodríguez, William Rafael Torres y la directora del centro de diagnóstico y atención primaria, Adolfina Torres. Además, los diputados Nicolás Tolentino López Mercado y Nancy Altagracia Santos Peralta; la señora Carmen Peralta, representante de la comunidad, y el padre Juan Báez, vicario de la parroquia Las Mercedes.
Asimismo, el director regional de Educación, Tirso Muñoz; el director del Distrito Educativo 09-03, Elido Morel; el director regional de Salud, Domingo Colón y el director provincial de Salud, Bienvenido Segura.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente Abinader entrega 50 camiones de recoger basuras
EEUU lanza ataques a objetivos Guardia Revolucionaria en Irán
EEUU reivindica bloqueo de 84 buques en el estrecho de Ormuz
Israel amenaza Reino Unido con represalias si impone sanciones
UE y OTAN cargan contra Rusia por el «ataque híbrido» fallido
Alemania señala a Rusia como responsable del ataque fallido
EU prepara un plan para que petróleros eviten estrecho Ormuz
ARGENTINA: Objetan proyecto petrolero en las islas Malvinas
Migración detuvo 3,730 ilegales y deportó 3,492 en fin semana
El COE eleva a 20 provincias en alerta por lluvias onda tropical


