Mauricio Báez barre El Millón en el basket del DN
SANTO DOMINGO. Juan Miguel Suero encestó 21 puntos para llevar al club Mauricio Báez a la serie final por segunda ocasión seguida tras barrer a El Millón en tres encuentros de la «semifinal A” de la versión XLI del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional Virgilio Travieso Soto.
Tras su triunfo 87-80 ante los millonarios, los mauricianos se medirán a la escuadra del Rafael Barias a partir de este domingo (6:00 p.m.) en el Palacio del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, una serie final inédita en el del torneo que en esta ocasión está dedicado al inmortal del deporte dominicano, Humberto Rodríguez. La serie está pactada al mejor de siete juegos. El urbano Mozart La Para deleitará a los presentes con su música ese día, informó la Abadina.
Los dirigidos por Melvyn López saldrán en busca de su séptima corona distrital y segunda seguida. “Fue un partido muy reñido”, dijo el dirigente López. “Ellos (El Millón) supieron atacar en sus momentos, pero nuestra defensa pudo contraatacar y llevarnos el triunfo. Ahora nuestra siguiente meta es tratar de lograr la corona ante un equipo muy aguerrido como los es el Barias”, agregó.
Los mauricianos no contaron en la cancha con su estelar Gerardo Suero, quien cumplió una suspensión. En tanto, El Millón licenció al importado Gideon Gamble. Mauro Gil entró en su lugar.
Durante la segunda mitad del partido, los mauricianos presentaron una mejor actitud en el manejo del balón, así como Una eficiente presión, dos factores que ayudaron a retomar el control de la pizarra, gracias a una corrida 20-7 (64-54) restando 2:08 para el final el tercer cuarto. Raymer Moquete encabezó ese ataque con 10 puntos, incluidos dos disparos de tres, mientras que Johansi Minaya aportó cinco. Ese parcial concluyó 67-60.
En el cuarto período, los millonarios lograron sobreponerse a un déficit de siete puntos y colocaron el marcador a su favor 73-69, producto de un rally 10-2, ataque que estuvo liderado por Manuel Guzmán, con siete tantos. La defensa del representativo de Villa Juana hizo presencia nuevamente para tomar el control del encuentro, ventaja que no pudo superar El Millón. Juan Miguel Suero fue clave en ese último cuarto con 12 puntos antes de su salida del partido debido a una mala caída que afectó su tobillo derecho.
Moquete aportó 17 puntos para el Mauricio Báez, mientras que Minaya tuvo 11 por los villajuaneros.
Guzmán fue el mejor por El Millón con 28 tantos, seguido de Leandro Cabrera, quien tuvo un doble doble de 12 puntos y 10 rebotes.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El dólar bajó otros 22 cts; este viernes era vendido a RD$64.00
Trump: A todos menos Zelenski les encantó el acuerdo de paz
JAPON: Emiten alerta tsunami tras potente sismo 6,7 grados
Disminuyen casos de malaria en RD, confirma Salud Pública
Miles de usuarios afectados por incumplimiento de farmacias
Licey blanquea a los Gigantes; Aguilas superan a los Leones
Nuevo Código Procesal Penal: desafío al Estado democrático de derecho
BPD y Fundación Arévalo presentan libro pobladores
Queda sin efecto persecución penal contra cuñado de Danilo
Diez noticias impactantes en el mundo del deporte en el 2025













