SANTO DOMINGO.- Los alcaldes y directores de distritos municipales que no han presentado los informes de ejecución presupuestaria y los que lo han hecho parcialmente podrían ser declarados en desacato y sancionados, advirtió la Cámara de Cuentas.
En ese sentido, exhortó a los «morosos» a «ponerse al día» a la mayor brevedad posible, ya que las sanciones incluirían hasta dos años de prisión y 50 salarios mínimos de multa.
Entre los cabildos que no han enviado su informe correspondiente al 2016 año en curso, o que lo han entregado incompleto figuran el del Distrito Nacional y en la provincia Santo Domingo: Hato Viejo, La Guáyiga, La Cuaba, San Luis (Santo Domingo Este), La Caleta, Pantoja (Los Alcarrizos), Palmarejo-Villa Linda y Pedro Brand.
En Santiago: Juncalito, El Caimito de Jánico, Licey al Medio y Guayabal.
En Puerto Plata: Guananico, Navas (Los Hidalgos), El Estrecho Bross (Luperón), Yásica Arriba, Villa Isabela, Estero Hondo y Gualete (Villa Isabela).
En San Cristóbal: Cambita, Los Cacaos, Hato Damas, Hatillo y Doña Ana (Yaguate).
En la provincia Espaillat: Gaspar Hernández, Jobo Arriba, Villa Magante, José Contreras, San Víctor y Las Lagunas Abajo (Moca).
En La Vega: Tireo Arriba, Buena Vista (Jarabacoa), Manabao y Don Juan Rodríguez; el de Bonao y Piedra Blanca.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Juez envía a juicio de fondo a los Espaillat por el caso Jet Set
Tras acuerdo EE.UU. e Irán, cae petróleo y bolsas se disparan
El dólar bajó 17 cts. y euro 2; eran vendidos a $59.30 y $70.68
Remesas a RD crecieron 5,4 % en primeros cinco meses 2026
EL SEIBO: Realizan operativo contra venta alcohol y armas
ESPAÑA: Arrestan 12 de la banda Dominican Don’t Play
Hubo «ataque masivo» de Rusia contra Kiev, capital de Ucrania
Prisión por difamación: tema ya decidido por el Tribunal Constitucional
Dicen red facilitaba el ingreso ilegal de dominicanos a España
Reforma: ¿y las cuentas pendientes del Estado?

