Proyecto cambiaría día del dominicano en exterior
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Comisión Permanente del Dominicano en el Exterior, de la Cámara de Diputados, rindió informe favorable sobre el proyecto de ley que busca cambiar el “Día del Dominicano en el Exterior”.
El proyecto propone que la celebración, que hasta ahora es el 20 de diciembre de cada año, sea cambiado para el segundo domingo de octubre.
La pieza fue sometida por los diputados Marcos Cross, Levis Suriel y Alfredo Rodríguez, alegando que por coincidir con las festividades navideñas la celebración de esta fecha pasaba desapercibida.
Los legisladores de ultramar dijeron estar preocupados por mejorar las condiciones y los servicios que el país presta a los dominicanos que viven fuera y que son un sostén importante de la economía de República Dominicana.
“La celebración de un día dedicado al sacrificio que ellos hacen viviendo lejos de su patria para contribuir con su desarrollo, sería una oportunidad para darles el reconocimiento debido con sabor dominicano”, expusieron.
El diputado por los dominicanos de Europa, Marcos Cross, dijo que el proyecto también contempla que el Ministerio de Relaciones Exteriores facilite a la diáspora la celebración digna de las actividades que se contemplen en el marco de esta fecha.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
27 vuelos cancelados entre RD y EE.UU. debido a una tormenta
Karl-Anthony Towns destaca su calidad con Knicks Nueva York
Ucrania y Rusia intercambian oleada de ataques con drones
El PLD aprueba lista de ocho aspirantes a la presidencia RD
RD obtiene segundo triunfo en el Panamericano de Softbol
EEUU afirma que pronto habrá un cambio «histórico» en Cuba
Matan a tiros persona intentó ingresar a residencia de Trump
Todo listo para la inauguración de la línea 2C del Metro de SD
Presidente entrega 3 obras en provincia Santiago Rodríguez
Venezuela recibe 65 toneladas suministros médicos de EEUU











