NUEVA YORK.- Decenas de profesionales de la salud y residentes del área triestatal asistieron a la conferencia “Avances en el tratamiento de la otitis media” dictada por la pediatra del hospital Lincoln, Evelyn Erickson en el hospital Allen de Manhattan.
El evento, celebrado el 30 de septiembre fue auspiciado por la Asociación Médica de Nueva York.
Erickson, presentada por Leonardo Paula, secretario de la entidad, mostró un gran dominio del tema y contestó múltiples preguntas de la audiencia.
Francisco Roa, director ejecutivo, dio las gracias a los asistentes e hizo un breve resumen de las actividades de servicios comunitarios que la entidad realizó durante el verano.
Invitó a los presentes a participar como voluntarios en la gran feria de salud que los clubes de Leones y la organización profesional realizarán el domingo 16 de octubre a partir de las 8:30 a.m. en la escuela Gregorio Luperón, en el 501 W de la calle 165 del Alto Manhattan.
De su lado, Miguel Hernández, presidente de la institución, felicitó a la doctora Erickson por su magistral conferencia y resumió algunos de los cambios que en el ejercicio de la medicina serán introducidos por el Obama Care Act en el 2017.
También habló Karyn J. Vidal, presidenta del Colegio Internacional de Ciencias de la Salud de la Florida, quien explicó el proceso de aplicación para el programa de Enfermeros Practicantes (NP), dirigido a médicos que estudiaron fuera de los Estados Unidos y desean practicar medicina.
Explicó que las prácticas clínicas del programa se pueden realizar tanto en la Florida como en Nueva Jersey.
Por su parte Karen López agradeció a la asociación por el programa de Medical Assistant debido que a gracias al mismo obtuvo un trabajo en el área de la salud en el hospital Mt. Sinai.
Finalmente, los doctores Leonardo Paula, Keila Pérez, María Díaz y Ángel Sánchez expusieron sobre las experiencias positivas en el recién finalizado programa MAGAE MD de la Universidad EDP de Puerto Rico.
Para más información sobre los programas y actividades de la AMD-NY, llamar al 646-943-1502 y 917-259-8520.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno dominicano congela los precios de los combustibles
Caricom debate con gobierno de Haití situación inseguridad
Corea del Sur sopesa medidas militares en estrecho de Ormuz
Trump vuelve amenazar a Irán con ataque a reservas de uranio
Irán pide EU «acepte los hechos y se retire» de Oriente Próximo
Trump acusa a los demócratas querer EU «pierda guerra» Irán
Rusia avanza en el este Ucrania y captura localidad en Donetsk
EEUU: Juez declara nulo juicio contra mujer mató sus 3 hijos
Policía niega desaparición de 18 niños como circula en las redes
Autoridad Federal EU extiende prohibición de vuelos a Haití


