SAN CRISTOBAL.– El alcalde Nelson Guillén destacó este domingo que en apenas un mes de gestión ha eliminado los vertederos improvisados que afectaban la ciudad y ponían en riesgo la salud de los munícipes.
Guillén resaltó que para nadie es un secreto, que las calles de esa demarcación estaban llenas de desechos sólidos que amenazaban la salud de los munícipes.
Dijo que se puede dar el lujo de informar que la primera etapa en la lucha por la limpieza del municipio se cumplió, con el retiro total de los vertederos improvisados.
El también periodista destacó que ahora se concentrará en recuperar la confianza de la población en lo relativo a tener un servicio de recogida de basura permanente y eficiente.
” Vamos a trabajar en la educación de la población con el propósito de que retengan la basura en su casa hasta que el camión pase a recogerla. La recolección en el casco urbano será diariamente y en la suburbana inter diario”, explicó.
“El hábito que tenían los sancritobalenses de arrogar los desechos sólidos en cualquier parte de la ciudad se acabó con la recogida a diario de los camiones”, acotó.
No obstante, advirtió que los ciudadanos que sean sorprendidos lanzando desperdicios en las vías públicas, serán sometidos a la acción de la justicia.
En ese sentido, resaltó que mediante varios operativos de policías municipales han detenido a ciudadanos arrojando basura en las calles del municipio.
El funcionario municipal ofreció un informe de su primer mes de gestión durante un encuentro con periodistas, en el que los presentes luego le acompañaron en un recorrido por el Parque Central y otras áreas rescatadas.
Agregó que pagó 18 millones de pesos a obreros, empleados y pensionados, a los que el ayuntamiento les debía hasta tres meses de sueldos, heredados de la pasada gestión.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Absurda costumbre: criminalizar la propiedad y no la conducta
Devastar el suroeste
Uruguay: recursos e incidencia en la geopolítica de hoy
Trump y fracasos de EE.UU. tras guerras (3)
OPINION: Los del exterior somos algo más que remesas
Reinauguran pabellón voleibol en el Centro Olímpico JPD
México lidera los clasificados rumbo a Santo Domingo 2026
Mexicano Mauro Perales viene a RD a pelea con Freudi Franco
NY: Juramentan directiva Círculo Locutores Dominicanos Colegiados USA
NUEVA YORK: Velan restos del apóstol Ricardo Reyes

