El debut del receptor Alberto Rosario

imagen
Alberto Rosario

Ayer en el partido entre Cardenales y Cerveceros  se produjo el debut del receptor  dominicano Alberto Rosario en el béisbol de las Grandes Ligas. Rosario disparó sencillo y remolcó una carrera en el juego que los Cardenales vencieron 8 por 1 a los Cerveceros de Milwaukee.

Quizás para algunos no tenga importancia que un receptor sustituto debute en las Mayores, sin embargo Rosario esperó durante 11 temporadas para alcanzar el sueño de todo jugador firmado al profesionalismo.

Casi siempre nos enfocamos en los grandes prospectos  que debutan en el béisbol mayor o  en las figuras que copan los titulares casi a diario, no obstante  Alberto Rosario es un ejemplo de persistencia y gallardía. Rosario aprovechó la lesión del receptor suplente Brayan Peña y fue subido el jueves al equipo de   los Cardenales.

Nacido hace más de 29 años en Bonao, el veterano jugador  fue firmado en el año 2,006 por los Angelinos de los Ángeles. Durante su dilatada carrera de 11 años en las Menores ha estado  ademas en las fincas de los Medias Rojas, los Dodgers, Boston y desde el 2014 en las Menores de  los Cardenales. Ha estado  accionando entre Doble A y Triple A desde el 2011.

Rosario es el típico receptor de ligas invernales. Con una gran defensa, liderazgo, pero  a los norteamericanos no les llama mucho la atención. Es una de las piezas importantes  de las Estrellas Orientales y de los conjuntos que representan nuestro país en diferentes eventos internacionales de béisbol. Está en la categoría de los Henry Mercedes, Alberto Castillo, Rubén Rodríguez, quienes fueron elementos  claves en los equipos invernales que participaron.

Para alcanzar las Mayores Rosario estuvo en 12 equipos diferentes, jugó en 663 partidos, 2,121 turnos, despachando 14 jonrones y promediando .239. Unos registros nada halagüeños, pero a la defensa es un receptor de primera categoría.

El año pasado nos tocó seguir de cerca el debut de Ángel Castro, otro veterano de las Menores.  En el caso de Rosario sentíamos el deseo de verlo alcanzar las Mayores por el esfuerzo de tantos años, además que garantiza una pensión digna en un futuro.

Alberto Rosario es el jugador dominicano 671 que debuta en las Grandes Ligas. En hora buena, veterano.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
0 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios