Suspenden esgrimista Rossy Félix por indisciplina
SANTO DOMINGO.- Definitivamente la atleta Rossy Félix no podrá asistir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, luego que la Federación Internacional de Esgrima decidiera mantener la sanción por dos meses a la esgrimista dominicana por indisciplina.
Félix fue castigada por dos meses por la Federación Internacional de Esgrima, luego de cometer actos de indisciplina mientras participaba en el Campeonato Panamericano celebrado en Panamá el pasado fin de semana.
El Comité Olímpico Dominicano y la Federación Dominicana de Esgrima habían gestionado un perdón para facilitar la participación de Félix en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
La medida deja fuera de los Juegos Olímpicos a la destacada atleta, por lo que la República Dominicana pierde esa plaza que había sido obtenida por Félix en la especialidad de sable.
El Comité Olímpico Dominicano y la Federación Dominicana de Esgrima lamentaron profundamente esa decisión que marcaría un hito en el deporte de la esgrima que convertiría a Félix en la primera atleta de ese deporte en asistir a unas olimpíadas.
“Es un duro golpe para el país, para ese deporte y la delegación dominicana”, dice una nota de la Oficina de Prensa del COD.
Señala que el COD y la Federación Dominicana de Esgrima están muy apenados por la actitud de inmadurez asumida por la atleta Félix durante su participación en el evento.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente Abinader destaca consolidación mercado laboral
Destaca avances en política social y reducción pobreza RD
Presidente Abinader reafirma compromiso con transparencia
Abinader destaca desempeño económico de R. Dom. en 2025
EN VIVO: Incidencias del acto rendición cuentas presidencial
Trampas del Poder y de la Oposición Política (OPINION)
Mira aquí transmisiones de canales TV sobre actos de hoy
Senadores y diputados abren trabajos de primera legislatura
Profesional cita causa apagón del lunes y sugiere solución












