SANTO DOMINGO.- Con la finalidad de continuar con el fortalecimiento institucional y teniendo como eje fundamental su plan estratégico, el Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael Ma. Moscoso puso a circular su Código de Ética del Servidor Público.
Ricardo García, director general del JBN, puntualizó sobre la honestidad y transparencia con que deben de trabajar las entidades públicas y privadas.
En ese marco, dijo se sitúa el JBN, institución que durante los últimos 40 años ha venido trabajando para lograr mejoras continuas en las funciones que desempeña su personal.
Mientras que la coordinadora del Comité de Ética del JBN, Jennifer Paredes, planteó que este documento es una guía para contribuir a ser mejores profesionales como servidores públicos, y para que los ciudadanos encuentren en esta reserva ecológica un poderoso aliado contra los antivalores.
Dijo que el Comité de Ética Institucional (CEI) es el que da seguimiento al cumplimiento establecido en el documento, y se reúne con regularidad para tratar situaciones específicas del personal que labora en la institución.
Precisó que el CDI tiene como objetivo sensibilizar a cada empleado para que el ejercicio de sus funciones sea realizado siempre con apego a la honestidad, legitimidad y moralidad, como es el propósito de esta institución.
En el acto, estuvieron presentes los directivos, personal técnico así como también funcionarios e invitados especiales.
Sobre el Código
El Código de Ética fue instituido mediante el decreto 358-13 del Presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, quien es el gran propulsor de leyes, proyectos e iniciativas para que los actos del gobierno se ejerzan con transparencia, calidad, eficiencia y equidad.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Colombia: Condenan varios de RD organizaban pelea de perros
Encarecimiento de la vida EU y Europa disparan deseo de retorno
Ajiza Agroindustrial recibe el Premio Nacional a la Calidad
De la Espriella expresa respaldo candidatura F. Abreu en la RD
Invi y Villa cierran con triunfos en el béisbol RBI Fundación Rica
Kelvin Cruz anuncia gran final Juegos Deportivos Fronterizos
Presidente del COD pide aunar esfuerzos para los JJCC 2026
Expedientes clínicos, principales herramientas protección en CP
Corporación ZF de Santiago recibe tres reconocimientos
Licey se prepara para la próxima temporada de beisbol 2026-27

