WASHINGTON.- Estados Unidos apoyó el llamado al diálogo en Venezuela hecho por el Consejo Permanente de la OEA y llamó al gobierno de Nicolás Maduro a permitir que avance el proceso de referendo revocatorio.
El vocero del Departamento de Estado, Mark Toner, dijo que el gobierno estadounidense recibió con agrado el informe del Secretario General Luis Almagro, por que lo considera una indicación «de la preocupación de la OEA y de sus miembros respecto al estado de la democracia en Venezuela».
Toner dijo que la invocación por parte del Secretario General del artículo 20 de la Carta Democrática Interamericana «abrirá una muy necesaria discusión» acerca de Venezuela en el seno de la Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos.
Agregó el vocero del Departamento de Estado, que la acción «coincide con los esfuerzos de otros para promover el dialogo dentro de Venezuela, para resolver las dimensiones de la crisis política, económica, social y humanitaria, que confronta el país”.
Respecto a las demoras en el proceso del Referendo Revocatorio en Venezuela, Mark Toner expresó la preocupación de EE.UU., por lo que llamó «el patrón en curso de las autoridades venezolanas que ha resultado en las demoras de la revisión de la solicitud de la oposición para la puesta en marcha del referendo».
«Hacemos un llamado a las autoridades venezolanas para que permitan que el proceso siga delante de una manera oportuna», dijo Toner.
El portavoz del gobierno estadounidense, añadió: «exhortamos a las instituciones apropiadas a que se aseguren de que los venezolanos puedan ejercer su derecho a participar en este proceso, a fin de que las instituciones democráticas, las prácticas y principios de Venezuela, sean consistentes con la Carta Democrática Interamericana”.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Llama al pueblo dominicano a orar por salud papa León XIV
EU quita sanciones a Presidente Asamblea Nacional Venezuela
Zelenski dice Ucrania retomará ataques contra refinerías rusas
SNS reporta la designación de 20,730 médicos en seis años
La diputada Millys Martínez y el ultraje a la Policía (Opinión)
La inmunidad parlamentaria: protección a la voz, no a los excesos
El acordeón que cruzó el océano
Impacto de las elecciones de EE.UU. en la guerra ucraniana
Las medidas económicas se utilizan como armas de guerra
Reconocimiento a Pillay: Mandela está de vuelta

