JIMANI.- La Dirección General de Migración (DGM) informó la muerte de uno de sus inspectores en un accidente de tránsito, ocurrido en el tramo carretero Jimani-Duverge, donde dos oficiales del (ERD) resultaron heridos y un agente de interdicción migratoria, siendo traslados a un centro asistencial en Santo Domingo.
La víctima fue identificada como Félix Popa Herrera y los heridos los segundos tenientes Cesáreo Rosario Paulino y Escolástico Urbano Brito, así como Cesar Joel Soto Veras.
Una nota de prensa de la DGM explica que el accidente ocurrió a la una de la tarde de este martes, en el kilómetro diez del tramo carretero Jimani-Duvergé, cuando retornaban a la capital sufriendo un deslizamiento el vehículo en que viajaban.
El mayor general Rubén Darío Paulino Sem lamentó este accidente y dispuso brindar toda la ayuda necesaria a los afectados.
De igual modo expresó sus condolencias a los familiares de la victima Félix Popa Herrera, el cual será velado en la Funeraria Blandino en Santo Domingo.
La institución informó que luego de recibir los primeros auxilios en el hospital regional de Duvergé, los heridos fueron trasladados a Santo Domingo en una aeroambulancia y reciben atenciones en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas.
El equipo accidentado de la DGM regresaba a la capital en una camioneta de Control Migratorio (COMI) luego de realizar labores ordinarias de la institución.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Coca-Cola y Bacardí lanzan bebida para tomar sin azúcar
Descarta cierre frontera; sigue normalidad pese violencia Haití
Cepal rebaja al 2% estimación crecimiento Latinoamérica 2026
Turismo inaugura obras por 25 millones ámbito Basílica Higüey
Raquel Peña destaca liderazgo en exportación cigarros de RD
BID advierte pérdidas eléctricas limitan competitividad de RD
Al menos 16 muertos a causa de terremoto 7 grados en el Tíbet
COLOMBIA: Mueren 9 miembros ELN en bombardeo del Ejército
EEUU prohíbe entrada decenas altos cargos Bolivia y Colombia
ECUADOR: Detienen a la líder opositora Luisa González

