Indrhi garantiza suministro de agua a producción agrícola
SANTO DOMINGO.- El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olgo Fernández, dijo que en el país hay almacenada agua suficiente para garantizar el cien por ciento de toda la producción agrícola y pecuaria en lo que resta del presente año.
Dijo, además, que como consecuencia del fin de la sequía que afectó a la República Dominicana, los niveles de embalses están en condiciones de suplir el preciado líquido a todos los sistemas de acueductos, así como también para la generación de energía eléctrica.
Fernández explicó que los embalses de Rincón, Tavera, Hatillo y Monción están aptos para suplir la demanda que tengan los agricultores de esas cuencas hidrográficas para que puedan sembrar todos sus productos.
Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA, el funcionario sostuvo que en las mismas condiciones se encuentran las presas de Valdesia, Sabana Yegua y Sabaneta que se encuentran en la región Sur del País, es decir con aguas suficientes para la producción agropecuaria.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
TURISMO: RD no se visita… se vive (OPINION)
Presidente resalta inversión en RD$6 mil millones en deportes
Giants remueve del lineup a Rafael Devers por lesión
Grupos de Manzanillo crean frente común defensa ambiental
Liberación inconclusa: la deuda social de la patria
Sin energía no hay desarrollo (3)
Temas del momento
La sombra de los escándalos oscurece luces de realizaciones
Pedro Brand avanza a la final Torneo Beisbol Clase A de SD
Dice podría optar por una toma de control «amistosa de Cuba»












