BOCA DE YUMA, Higuey.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que capturó al supuesto narcotraficante Domingo Peralta, alias El Mono, quien se encontraba prófugo por el cargamento de 619.51 kilos de cocaína decomisado el año pasado, en una cueva de una finca ganadera de esta comunidad.
El imputado, fue apresado tras una ardua labor de inteligencia a bordo de una jeepeta marca Jeep, modelo Grand Cherokee Laredo, color gris, placa G2996616, año 2006, con un compartimiento secreto tipo caleta hecho para transportar drogas.
Al momento del operativo, practicado en el kilómetro 10 de la carretera Cumayasa-San Pedro de Macorís-La Romana, Peralta se desplazaba en el referido vehículo acompañado de una mujer de 34 años y un hombre de 50, quienes también fueron arrestados para fines de investigación.
Se recuerda que el cargamento de cocaína fue ocupado por la DNCD en una acción combinada con la Armada de la República Dominicana, Fuerza Aérea de República Dominicana, Deproser y el Ministerio Público, con la colaboración oportuna del DNI, ocasión en que fue apresado en flagrante delito, el colombiano Esneider Chaparro González, quien portaba una pistola marca Glock 22 y un cargador con 13 capsulas para la misma, junto al dominicano Juan Santana de 54 anos, quienes fueron sometidos a la justicia en Octubre pasado.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente UD entrega comida a damnificados por las lluvias
La deficiente labor del Poder Judicial en RD
Se cuestiona el papel de los ayuntamientos
El Estado debe imponer orden
Fortalecer postulados que motivaron la insurrección de abril
José Ramírez construye su caso al Salón de la Fama de la MLB
Tatis Jr. confiesa que por Canó comenzó a ver Liga Mexicana
Boston Red Sox despiden al veterano mánager Alex Cora
Opinión: Desfile dominicano en El Bronx, ¿negocio y figureo?
Coalición denuncia avance de la mercantilización de la salud

