SANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina inauguró este miércoles la carretera Piedra Blanca-Juan Adrián-Rancho Arriba, para la cual fueron invertidos 78 millones de dólares y 49 millones de pesos.
La vía mide 29 kilómetros y acortará la distancia entre las regiones Cibao-Sur, cruzando la cordillera Central. Sus trabajos estuvieron a cargo de la firma Odebrecht. A petición de la Junta Agroempresarial Dominicana y el Colegio Dominicano de Periodistas, la vía fue designada con el nombre del asesinado periodista Blas Olivo, oriundo de Rancho Arriba,
Medina destacó la importancia de la carretera, su belleza y los aportes que hará a los sectores agropecuarios y turismo.
En el discurso central del acto Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas, calificó la obra como «uno de los aportes más significativos e importantes en el campo de la infraestructura vial para el desarrollo agrícola en la historia del país».
También fueron inauguradas este miércoles las calles de la comunidad de Juan Adrián y el Palacio Municipal de esa comunidad.
Al acto asistieron, además, el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el presidente del Grupo Popular, Alejandro Grullón, y el presidente de Constructora Odebtecht, Marcos Cruz.
jt/am-sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cepal rebaja al 2% estimación crecimiento Latinoamérica 2026
Turismo inaugura obras por 25 millones ámbito Basílica Higüey
Raquel Peña destaca liderazgo en exportación cigarros de RD
BID advierte pérdidas eléctricas limitan competitividad de RD
Al menos 16 muertos a causa de terremoto 7 grados en el Tíbet
COLOMBIA: Muere 9 miembros ELN en bombardeo del Ejército
EEUU prohíbe entrada decenas altos cargos Bolivia y Colombia
ECUADOR: Detienen a la líder opositora Luisa González
Actual Gobierno registra el más alto aumento deuda pública RD
Migración detiene a 1,371 extranjeros indocumentados


