Procuraduria PGASE investigará denuncia sabotaje a línea ETED
SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE) inició una investigación en torno a la denuncia de sabotaje a una de las líneas de transmisión denunciada este jueves por la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED).
El juez Aris Iván Lorenzo Suero designó una comisión de PGASE para que, en coordinación de la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional, de con los responsables del sabotaje que la madrugada derribaron cuatro postes del tendido eléctrico y un tramo de una línea de 69 mil voltios del tramo carretero Castillo-Pimentel, en la provincia Duarte.
El magistrado declaró que un equipo de investigadores de PGASE, adscritos a Santiago, desarrolla labores de inteligencia para identificar, apresar y someter a quienes afectaron la línea de transmisión de 69 Kv Pimentel-Abanico, en la comunidad Sabana Grande.
Recordó que “ese tipo de delito constituye un atentado al Sistema Energético Nacional, por el cual la Ley General de Electricidad establece penas de hasta 10 años de prisión para los responsables”.
Advirtió que “tan pronto sean detenidos los responsables del sabotaje será reunida toda la prueba del hecho para lograr una condena ejemplar”.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Detectan anomalías «graves» en alcaldías de SDE y Jarabacoa
Cuba dice EEUU cooperará tras muerte 4 personas su territorio
GINEBRA: EEUU e Irán vuelven a negociar su programa nuclear
Congreso listo para rendición cuentas Presidente Abinader
EEUU: Hillary Clinton acusa los republicanos encubrir a Trump
China aconseja «moderación» antes de EEUU atacar a Irán
Recibe nueva licencia conducir que vuelve al control estatal
Dicen en año 2025 hubo en RD retroceso en derechos humanos
Tres mil desplazados y 3.100 casas anegadas en el norte RD
Apoya reclamos, ve Gobierno abandonó sector agropecuario













DEBERIAN MATAR ESOS DESGRACIADOS!!!!
YO, LE HAGO UN LLAMADO URGENTE , A DANILO MEDINA , SEGURO PRESIDENTE EN MAYO , Y A TODOS LOS ORGANISMOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO , MANTENERSE ALERTA , HASTA DESPUES DEL 15 DE MAYO , A PLANTAR UNA VIGILANACIA EXTREMA DE 24 HORAS , LOS SIETE DIAS DE LA SEMANA , , A LAS ESTACIONES DE GAS , Y ELECTRICAS , A NIVEL NACIONAL, A LOS BANCOS COMERCIALES , PRIVADOS Y DEL ESTADO , A TODAS LAS ASOCIACIONES DE AHORROS Y PRESTAMOS DEL PAIS , LAS LINEAS DEL METRO , A LOS AUTOBUSES DE LA OMSA , A LAS… Leer mas »