SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Uuna meta prioritaria del presidente Danilo Medina consiste en seguir bajando los déficits fiscal y eléctrico, declaró el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.
Dijo que desde que el Jefe del Estado asumió la posición, en el 2012, dispuso una serie de acciones para reducir el gasto público que permitieron que el déficit fiscal cerrara ese año en 6.5% del Producto Bruto Interno (PIB) y el del sector público consolidado en 7.9%.
Sostuvo que la reforma fiscal y la adopción de medidas adicionales de control del crecimiento del gasto público, fueron los pilares fundamentales del Programa de Consolidación Fiscal que adoptó el Gobierno en esa dirección.
En un acto organizado por la Asociación de Industriales de la Región Norte, el funcionario declaró que “al cabo de tres años, el Gobierno ha logrado lo que muchos creían imposible, proyectándose que este año cerraremos con un déficit fiscal de 2.4% del PIB.Y, lo más importante, hasta ahora hemos logrado reducirlo sin desencadenar presiones sociales adicionales, es decir, sin llevar sufrimiento a la población ni inestabilidad al país”.
Manifestó que durante los últimos tres años la pobreza se ha reducido en la República Dominicana en un diez por ciento, lo cual consideró como excepcional.
“De septiembre del 2012 a marzo 2015 la población que estaba viviendo por debajo de la línea nacional de pobreza, estimada con la metodología consensuada con la CEPAL, el Banco Mundial y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, se redujo del 42.2% a 32.1%, para una caída excepcional de 10 puntos porcentuales”, indicó.
Dijo que si se utiliza la línea de pobreza de US$4 diarios per cápita del Banco Mundial-PNUD, la pobreza en el país ha bajado de 34.6% en septiembre del 2012 a 25.9% en marzo del 2015.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
SANTIAGO RODRÍGUEZ: Ejército detiene a 30 indocumentados
Abinader condena «cobarde ataque» contra Donald Trump
Declara ‘guerra’ a monopolios agrícolas para bajar precios
Advierte sobre enfermedades infecciosas tras aguaceros RD
Canciller Irán pide mecanismos de seguridad colectiva sin EU
Inauguran una exposición por los 61 años de guerra de abril
Trump destituye miembros de Junta Nacional Ciencias de EU
COLOMBIA: 14 muertos y 38 heridos por un atentado en vía
NY: Espaillat recibe apoyo de políticos y líderes dominicanos
PLD reitera defensa de recursos naturales en San Juan Maguana

