Por WILLY LACHAPEL
BOCA CHICA.- Con siete brigadas de hombres y mujeres y el auxilio de maquinarias pesadas y camiones volteos, la alcaldía municipal de Boca Chica inicio un operativo para recoger algas de la playa.
El alcalde Daniel Ozuna dijo que desde que comenzó la invasión de algas se ha estado desarrollando acciones de limpieza, pero urgió el apoyo de los ministerios de Turismo y Medio Ambiente , los hoteleros de la zona y la comunidad.
Eenfatizó que aunque la Alcaldía realiza esfuerzos para enfrentar la situación, ,no cuenta con el presupuesto ni los recursos necesarios para esta clase de emergencia.
Ozuna recordó que la ciudadanía debe comprender que este fenómeno es producto de distintos factores, entre los que se incluye el cambio climático, y que la invasión es a nivel mundial por lo que sugiere se trate de sacar provecho de la situación utilizando las algas para abono.
jpm


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Sequía reduce 68% producción agua potable en Santo Domingo
No es de República Dominicana barco hundido en el mar Negro
Irán ve posible diplomacia con EE.UU. «si abandona presiones
Trump ahora pide renombrar océanos Atlántico y Pacífico
Irán tilda Trump esquizofrénico por Ormuz; rechaza sanciones
Colombia extradita a EU uno de RD cabecilla operación Falcón
Unos quieren irse, pero docenas llegan a quedarse en Rep. Dom.
Guerra en Irán dispara energía y precios combustibles RD y EU
Ucrania golpea con ataques de largo alcance a zonas de Rusia
EU bloquea 75 buques en Ormuz en medio de su cierre


