Santo Domingo, 22 sep (EFE).- El embajador de la Unión Europea en la República Dominicana, Alberto Navarro, consideró hoy “muy mala” la reciente decisión de Haití de prohibir la importación de 23 productos dominicanos, a partir del 1 de octubre, por vía terrestre y recordó que los perjudicados serán los más desfavorecidos.

En declaraciones al asistir hoy al taller para el Caribe sobre el programa de preparación a desastres (DIPECHO por sus siglas en inglés) de la Comisión Europea, Navarro dijo que según evaluaciones del departamento comercial de la representación de la UE en el país, la medida haitiana llevará a un encarecimiento de los productos de alrededor de un 40 por ciento.
Además consideró que dicha medida “la pagarían los más desfavorecidos”.
Por último, se mostró partidario de la reanudación del diálogo entre ambas naciones.
Dicha opinión también fue refrendada por Lorenzo Jiménez de Luis, coordinador residente de la Naciones Unidas en la República Dominicana, quien destacó la necesidad de que ambos países “habiliten mecanismos” que favorezcan el diálogo.
Unos mecanismos, dijo, que pasan por “hablar, por sentarse a la mesa y entenderse”.
En el mismo sentido, se pronunció ayer el Club de Madrid, quien mostró la necesidad de que dicho diálogo sea “franco” y se produzca al más alto nivel. EFE


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Miles de dominicanos vitorean a los medallistas de los JCC 2026
PRM elige Abinader, Ascención y Garrigó para dirigir el partido
EEUU: Trump dice que ya solo negocia «a medias» con Irán
Rusia lanza un ataque masivo contra sistema energía de Odesa
El ébola deja ya más de 1.900 muertos en República Congo
Israel rechaza plan de 15 puntos para Gaza impulsado por EEUU
PUERTO RICO: Gobierno raciona suministro de agua por sequía
COLOMBIA: Piden respuesta estatal a ataques con explosivos
De la Espriella: el presidente cuestionado por su pasado (OPINION)
500 años de la Universidad de Santo Domingo: júbilo, cuestionamientos y revalidación

