Zonas Francas exportaron productos por 5,242 millones de dólares en 2014
SANTO DOMINGO (EFE).- La directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas (CNZFE), Luisa Fernández, informó de que el pasado año las exportaciones del sector alcanzaron la cifra récord de 5,242 millones de dólares, lo que representa cerca del 55 por ciento de las exportaciones totales de la nación.
Así lo señaló Fernández tras participar en la eucaristía de acción de gracias por el Día Nacional de las Zonas Francas y la celebración del 46 aniversario del CNZFE, informó el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).
Además, y gracias al considerable impulso que el sector ha tenido por parte del Gobierno, las Zonas Francas han contribuido a la creación de más de 160,000 empleos directos, indicó, por su parte, el ministro de Industria y Comercio, José Del Castillo Saviñón.
Al leer el mensaje de felicitación enviado por el presidente de la República, Danilo Medina, el ministro manifestó que este sector constituye uno de los más productivos y de mayor contribución al desarrollo económico y social, a través de la generación de empleos, divisas y transferencia de tecnología.
El funcionario ratificó el compromiso de Medina de seguir apoyando el sector para que sus operaciones continúen creciendo y extendió su felicitación a los empresarios y representantes manufactureros por celebrarse el Día Nacional de las Zonas Francas.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Wushu gana 8 medallas en los Bolivarianos; golf hace historia
El Blachy: “Soy el artista que más gusta entre las mujeres”
OMS alerta sobre los desafíos para la eliminación de la malaria
El 2025, un año político movido en la República Dominicana
La JCE lanza plataforma para participación política mujeres
Machado y Edmundo: la espera de un desenlace
El cristianismo es diezmado en África, Asia y Medio Oriente
Trump, Joh y Abinader
Panorama de la industria manufacturera (2)
Cuando la ayuda social pierde su rumbo












