SANTIAGO: Alcalde Serulle dice cabildo entrega informe cuentas
SANTIAGO.- El alcalde municipal, doctor Gilberto Serulle, rechazó el reporte de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana que atribuye al cabildo local no entregar los informes financieros a tiempo a ese organismo supervisor.
En una misiva enviada a la licenciada Licelot Marte de Barrios, presidenta de la Cámara de Cuentas, Serulle indica que «una vez más esa institución ofrece una versión fuera de la realidad sobre el Ayuntamiento de Santiago».
«Ante tal mentira presentamos las pruebas de la entrega de los informes financieros, que les son remitidos mensualmente, antes de la fecha establecida, a la propia Cámara de Cuentas de la República Dominicana y a los demás organismos fiscalizadores del Estado, tales como Contraloría General de la República, Dirección de Contabilidad Gubernamental, Dirección General de Presupuesto y el Senado de la República», expresa Serulle en la carta.
Agrega que desde que asumió sus funciones en el gobierno municipal local, ha entregado rigurosamente estos informes.
«Le solicito encarecidamente que haga las indagatorias de lugar para verificar quiénes, dentro de su equipo administrativo, están publicando y dando informaciones de la Cámara de Cuentas para fines políticos y electorales y a la vez solicito sancionar a quienes están desinformando a la población y difundiendo mentiras que producen efectos permanentes», añadió.
El alcalde solicita a la licenciada Marte de Barrios que públicamente rectifique dicha información.
De acuerdo a la información publicada el 30 de julio del presente año por la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, 239 cabildos -incluído el de Santiago- no entregan informes a esa entidad.
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
FIADASEC celebrará congreso “Por una Cultura de Paz”, en RD
Presentan en México poemario del dominicano Osiris Madera
Venezuela considera un «robo descarado» confiscación buque
Renueva llamado a vacunación ante tosferina en las Américas
Trump amenaza ahora a Petro en su «lucha contra las drogas»
Licey, Estrellas y Toros ganan en el beisbol profesional de la RD
BOLIVIA: Detienen expresidente Luis Arce por desvío capitales
Los Leones y la agonía interminable (OPINION)
Trump admite haberse referido a Haití como ‘un país de mierda’
Haitianos protestan en frontera; piden justicia por Anne-Mircie












