SANTO DOMINGO, 23 de agosto. – El presidente del Partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, opinó este sábado que el Gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) no ha logrado mantener el suministro de energía eléctrica las 24 horas y que la población está cansada de los apagones, el aumento de la tarifa eléctrica y las promesas incumplidas.
Durante un acto de juramentación de nuevos miembros de la FP en la localidad de Pedro Brand, ubicada al norte de Santo Domingo, dijo que además hay deterioro del poder adquisitivo, el costo de la canasta básica y la inseguridad ciudadana.
“Necesitamos poner fin a los apagones, enfrentar la delincuencia y la criminalidad con el tesón y la dureza que se requiere, porque ya el pueblo se cansó de aguantar tantas promesas incumplidas en la República Dominicana”, expresó.
Alegó que el Gobierno no ha dado continuidad al proyecto de suministro eléctrico permanente desarrollado durante los gobiernos que él (Leonel) encabezó durante los períodos 1996-2000, 2004-2008 y 2008-2012,
“No han sabido continuar el proyecto de 24 horas en el suministro de energía eléctrica, con extremos apagones. Pero no solamente apagones, sino que nos aumentan la tarifa eléctrica”, manifestó.
Sostuvo que esta situación representa una carga adicional para las familias dominicanas, en momentos en que, según afirmó, existe una creciente preocupación por el costo de la vida.
Dijo que el incremento de los precios y las dificultades para cubrir la canasta básica han generado “una gran frustración, un gran enojo, un enfado, una fatiga del pueblo dominicano”.
Fernández señaló entre las principales prioridades nacionales garantizar una educación de calidad, fortalecer la salud pública preventiva, solucionar los problemas del suministro eléctrico y enfrentar con mayor firmeza la delincuencia y la criminalidad.
APUESTA POR UN CAMBIO EN 2028
El dirigente opositor aseguró que el descontento se percibe en distintos sectores de la sociedad y está creando las condiciones para un cambio político en las elecciones de 2028.
“No importa ya lo que hagan, digan o intenten hacer, el pueblo dominicano tomó una decisión: en el 2028, al poder con la Fuerza del Pueblo”, proclamó ante los asistentes.
INCORPORACIÓN DE NUEVOS MIEMBROS FP
Fernández dijo que la Fuerza del Pueblo está registrando una creciente incorporación de exdirigentes del PRM, lo cual refleja un nivel de inconformidad dentro de este último partido.
“Algo muy grave tiene que estar ocurriendo en un partido de gobierno para tener a sus líderes, a sus dirigentes viniendo a la Fuerza del Pueblo. Es algo que realmente llama la atención porque no es usual que eso ocurra”, afirmó.
Entre los nuevos integrantes juramentados este sábado figuran Franklin Bautista Brito, abogado, politólogo, notario, excandidato a alcalde de Pedro Brand, exmiembro del Comité Municipal del PRM y exvicecónsul dominicano en Boston.
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El Presidente inaugura obras en provincias suroeste dominicano
Peso fuerte y el nuevo proteccionismo
Abinader convoca a comunidad educativa a iniciar año escolar
Ven gobierno PRM tiene dos años para reconectar con bases
Leonel asegura habrá cambio político en RD en el año 2028
Expectativas del nuevo canciller
Asegura PLD se fortalece para volver al poder en el año 2028
Historiador Cassá cree Santana no debe estar en el Panteón
Rubio y Canciller RD hablan de comercio e inversión bilateral
Cambio de funcionarios



Leonel está correcto habrá cambio económico con Santiago matias.
Cuando baje la tasa de cambio a 8 pesos por dolar
Tasa de convertibilidad de 50 pesos
Tasa monetaria 8%
Tasa de impuesto a los salario 8% empezando desde el salario minimo de 150 dolares y su equivalente en peso
Cojollo
Ahy, leonelito quiere ser
Otro balaguer
Que creia , que si el no es el presidente
Se undé la isla
Balaguer se murió hace ratón y queso y la isla sigue aquí
Cojollo
PRM PRD lo mismo droga y corruption
Este Álvaro,es un **** cheque del prm,y como ya se la va acabar la botella, esta temblando por qué se va a quedar si ni uno.malo es este pueblo que le creyó a el peor gobierno y al que mas dinero a cogido en la historia de república dominicana. Se van y pero lo queremos
¡ZAPE!
!Leonel, sin tí se hunde este p’ahí !!!!
No puede decir otra cosa, la verdad, a los tontos útiles que les creen a este SIMULADOR AL CUADRADO.