PUERTO PRINCIPE.- Haití recibió este viernes a cerca de 100 personas repatriadas desde la República Dominicana que no pudieron acogerse al Plan Nacional de Regulación de Extranjeros en el vecino país, informó este sábado la prensa haitiana.
El ministro haitiano del Interior, Ariel Henri, indicó que el primer contingente de repatriados forma parte del plan dominicano de regularización de extranjeros indocumentados.
El gobierno de República Dominicana contempla enviar a Haití a unos 30,000 haitianos a partir de julio próximo como parte del referido plan.
Henri explicó que 23 haitianos fueron recibidos en la comunidad fronteriza de Malpasse a 98 kilómetros al este de la capital de Haití y otros 70 llegaron a la ciudad de Belladère a 179 kilómetros al noreste de Puerto Príncipe, entre ellos 41 hombres, 25 mujeres y cuatro niños.
Haití lanzó la víspera un llamado a distintos organismos internacionales para asistirlo ante la «grave crisis humanitaria» que amenaza con provocar la repatriación de unos 200.00 haitianos indocumentados.
La cifra fue confirmada por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y representa casi la mitad de las 458.233 personas nacidas en Haití que viven en territorio dominicano.
Medios dominicanos señalaron este viernes que decenas de haitianos indocumentados siguen cruzando la frontera de manera voluntaria para evitar ser sometidos a las repatriaciones.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
COLOMBIA: Petro presenta una demanda para anular comicios
Daniel Ortega: Jamás volverán los partidos impuestos por EU
Cifra de muertos por terremotos en Venezuela alcanza los 5,300
El PRM dice realizó asambleas en 379 organismos partidarios
Advierte no permitirá intereses particulares influyan en gestión
NY: Arrestan uno RD por mujer murió tras inyección estética
Cervecería impulsa nuevas alianzas con expo proveedores
RD pide acelerar despliegue de la fuerza internacional en Haití
Ministerio de Cultura desarrolla jornada artística San Cristóbal
Entérate NY (OPINION)


