El cristianismo y su fracaso

imagen
EL AUTOR es ministro cristiano. Reside en La Vega.

En el mundo existen muchas religiones que han llegado a tener millones de adeptos, que no pueden ser menospreciado por eso, puesto que son personas inteligentes y tienen alguna razón para su razón de fe. El hombre iluminado o no, demuestra que su vida depende de una fuerza o energía viva, que puede considerarse la fuente de su existencia o su subsistencia. El cristianismo, es una de las tantas religiones que han existido y existen.

Lamentablemente, el hombre se ha equivocado casi en todos sus caminos, la historia humana está repleta de fracasos y de triunfos, la religión cristiana  manipulada por el ser humano ha tenido sus triunfos y sus fracasos, todo debido a los contrastes con una incredulidad, escepticismo y paganismo. La competencia religiosa ha tenido su efecto en menos proporción, debido a que el cristianismo no había compartido espacio y tiempo con otras religiones.

El verdadero cristianismo como producto de la Mente Divina, ha dejado un sabor histórico que hace que los creyentes en todas las épocas se remota al primer siglo. Esto nos induce a decir, que no ha habido mucha confianza en el efecto del cristianismo en la historia humana. En consecuencia, todas las denominaciones cristianas proclaman que son la primera iglesia, sinónimno de decir, el cristianismo del primer siglo.

El avance territorial del cristianismo, por toda el Asía y  Europa, en el primer siglo, se considera como un triunfo, por las luchas que tuvo que enfrentar con el judaísmo y con el paganismo. La persecución contra los cristianos fue muy dura y cruel, muchos cristianos llegaron a ser maltratado, encarcelado, desterrados y hasta muertos. Estas circunstancias, eran porque el cristianismo es una creencia transformadora de personas y culturas.

Las influencias del cristianismo tuvo  confrontación con las culturas nativas, provocando cambio de mentalidad, de comportamientos, de objetivos y de sus dioses por el Dios verdadero. El cristianismo llama al arrepentimiento y a la aceptación  de Jesús el Cristo. Esta conversión conlleva la creencia en un Dios universal, quien ha hablado y dejado un Testamento y Pacto, para guiarse bajo esas condiciones en a vida de todo ser humano creyente.

El cristianismo que fue predicado en lo que hoy se llama el continente Americano, no fue tal como había sido en el primer siglo, sino que ya había sido manipulado por los conquistadores y colonizadores. Este era un cristianismo que obedecía a  intereses de quienes lo proclamaban. Así qué, era un cristianismo adulterado, cuya condición reinó, durante muchos siglos en el viejo mundo.

Los reformadores quienes eran una ala del mismo cristianismo, en su llegada posterior, tampoco representaba el puro cristianismo, y también obedecía a intereses particulares. De ahí  que, en lugar de armonizar las dos posiciones denominacionales, se hicieron antagónicas, tratando de liquidar una a la otra, cuya situación permanece como una señal equivocada de enemistad.

El fracaso del cristianismo en la historia humana, ha llegado a nuestros días por la lucha de intereses. No hay una búsqueda sincera de Dios, sino un acomodamiento y posicionamiento religioso. Por tanto, se lucha mucho en decir un porcentaje de dominio religioso en cada país., lo cual se manipula por partidos políticos haciendo creer que hay tal porcentaje de sus denominaciones, y que les responden a sus partidos.

El verdadero cristianismo no busca el poder político, como forma de influir en la sociedad. Jesucristo nuestro Señor, no fue político ni buscó ser político, más bien, fue un mártir de y por los políticos. El verdadero cristianismo, busca cambiar corazones, es decir, renovar el entendimiento humano, reemplazando los antivalores del individuo, por el fruto del Espíritu Santo y otras virtudes divinas.

Es tiempo de volver a las enseñanzas del Nuevo Testamento, las cuales proceden de Jesucristo y del Espíritu Santo. Se debe buscar crear un nuevo hombre que responda a Dios, Esto es posible, si se fundamenta una denominación, o iglesia en el verdadero cristianismo, es decir, en la verdadera palabra de Dios. En la Biblia está todo escrito para el éxito de todos los que quieran ser verdaderos cristianos; sólo  el cristianismo no fracasará.

JPM

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Balanete
Balanete
33 minutos hace

Hay que ser muy ingenuo para no saber que las instituciones religiosas no son mas que fuentes de acumulación de riquezas y poder mediante la explotación de la fe de los creyentes. La ostentación y el lujo de los jerarcas de la cristiandad difiere mucho de la vida humilde de Jesús.