EEUU: Trump invita a Netanyahu a una reunión en la Casa Blanca
WASHINGTON 1 Dic.- La oficina del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha informado este lunes de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le ha invitado a visitar la Casa Blanca «en un futuro próximo», en el marco del alto el fuego en la Franja de Gaza, que entró en vigor a principios de octubre, si bien las autoridades gazatíes continúan registrando víctimas mortales por ataques israelíes pese al acuerdo.
Netanyahu ha conversado esta tarde por teléfono con el presidente estadounidense, en una llamada en la que «ambos líderes han destacado la importancia y la obligación de desarmar» al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y «desmilitarizar la Franja». «(También) han abordado la ampliación de los acuerdos de paz», reza un breve comunicado.
Este anuncio ha tenido lugar poco después de que Trump utilizara su perfil en la plataforma Truth Social para emplazar a Israel a no «interferir» en Siria y priorizar el diálogo entre ambos, a pesar de un reciente ataque israelí que dejó trece muertos en suelo sirio.
Por su parte, Netanyahu no ha mencionado si el inquilino de la Casa Blanca ha abordado con él las incursiones militares israelíes en Siria. Mientras, Trump tampoco ha confirmado la invitación al jefe del Gobierno de Israel al Despacho Oval.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Oro Verde Cambita: primera página de una nueva historia agroalimentaria
Ministerio Deportes invertirá RD$317 MM en polideportivos
RD reafirma compromiso con la Seguridad Social en Congreso
Mr Universo´2025 será este fin semana en ciudad de Santiago
ADOFEM juramenta la nueva presidenta período 2026–2028
“Guardianes de los Sueños” llega al Palacio de Bellas Artes
Partidos políticos y dinero sucio
EEUU: El Supremo avala mapa electoral republicanos de Texas
Francisco Javier afirma gestión del PRM carece de sensibilidad
Dirigente PRSC ve ley electoral no explica qué es una campaña













…
¿Cómo trató Saladino a los judíos?
A diferencia de los cruzados, que habían prohibido a los judíos vivir en Jerusalén, Saladino fue tolerante con sus súbditos judíos . Bajo su gobierno, fueron recibidos de nuevo en Jerusalén en 1190. El Bailín de Ibelín entregó Jerusalén a Saladino.
Saladino conquista Jerusalén | Columna de Mike Smite.
¿Quién derrotó finalmente a Saladino?
La victoria del rey Balduino IV sobre Saladino en la batalla de Montgisard en 1177 había sido una sorprendente victoria táctica contra adversidades aplastantes para el ejército cristiano y una costosa derrota y un revés psicológico para Saladino.
A BENJAMIN NETANYAHU HAY QUE OÍRLO , YA QUE ES EL SALVADOR DE ISRAEL , EL SALVADOR DE LOS JUDIOS Y EL SALVADOR DE OCCIDENTE , POR TAL RAZÓN SE GANÓ EL PREMIO QUE LO ACREDITA COMO 🏆👑EL SALVADOR DEL🌎 NUEVO MUNDO , Y PARTE DEL 🌍VIEJO MUNDO