SANTO DOMINGO.- La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía viajó desde Suiza hacia Buenos Aires, Argentina, para participar en la XXI Asamblea General de la Unión de Ciudades Capitales (UCCI), que tendrá como lema “Ciudades Iberoamericanas: talento que transforma, innovación que impulsa”.
Mejía partió al país sudamericano luego de ser recibida en Lausana este lunes por la presidenta del Comité Olímpico Internacional (COI), Kirsty Coventry, a quien invitó formalmente a asistir a la ceremonia inaugural de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrará en Santo Domingo el 24 de julio de 2026.
Representará a Santo Domingo en el encuentro que tendrá lugar en La Usina del Arte, donde delegados de 23 ciudades iberoamericanas definirán los temas más importantes para el futuro de UCCI y para la región, debatiendo los objetivos comunes de los gobiernos locales con el propósito de definir los nuevos ejes de trabajo del organismo para los próximos años.
El miércoles, Mejía firmará un memorándum de entendimiento entre Buenos Aires y el Distrito Nacional, en la Casa de Gobierno de la capital argentina.
El jueves, expondrá en el panel “2026 Iberoamérica rumbo a la XXX Cumbre Iberoamericana de Madrid, las ciudades como actores claves en la construcción de la agenda regional”.
De igual forma, se presentará en el panel “Innovación social y gestión urbana de la vulnerabilidad”, donde compartirá con el alcalde de Santiago de Chile, Mario Desbordes; el alcalde de San Juan Puerto Rico, Miguel Romero; y el alcalde de Tegucigalpa, Jorge Aldana.
La asamblea contará con alcaldes, jefes de gobierno e intendentes de las ciudades de Buenos Aires, Madrid, Andorra la Vella, Asunción, Cádiz, Lima, Montevideo, Quito, Santo Domingo, San José, San Juan, San Salvador, Santiago y Tegucigalpa, junto a representantes de Bogotá, Lisboa, Ciudad de Panamá, Ciudad de Guatemala, La Habana, La Paz, Sucre, Brasilia y São Paulo.
jt-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rubio propone relación directa entre EEUU y el pueblo cubano
El dólar bajó 20 cts. y el euro 11; eran vendidos a $59.31 y $71.89
Senado aprueba proyecto que limitaría los poderes de Trump
Putin y Xi rechazan injerencia de EU en América Latina y el Caribe
Diputados del PRM aprueban posponer elección autoridades
Trump señala ha dado a Irán un ultimatum para acuerdo nuclear
Dicen Danilo juramentó grupo regresó al Partido de Liberación
Guardia Irán advierte guerra se extenderá si EU e Israel atacan
La vellonera: pieza clave de la cultura popular de los años 50
Ven inminente crisis alimentaria mundial por el cierre Ormuz


Por más que la vistan, no va, se que Felipe Vicini esta poniendo todo sus esfuerzos y contactos para promoverla como una figura presidencial, pero hasta ahi le llego la voluntad. Si no sabes manejar una ciudad eficientemente; menos sabra manajar un pais, aunque esa nunca es la intencion.