Pandillas de motoristas los fines de semana

imagen
EL AUTOR es periodista. Reside en Santo Domingo.

Es evidente que el caos que se ve a cada día en las calles del país en medio de tránsito vehicular sólo tiene un culpable es la autoridad encargada de regular ese renglón.

Motoristas que violan todas las leyes, reglas y normas del tránsito.

Guagüeros que no respetan a nadie mucho menos a las autoridades de Digesett o Intrant con los cuales parece que existe un pacto de coexistencia pacífica de que no se no se respete nada y que no haya multas por esas violaciones.

Pero mucho  más que eso las paradas de motoristas se convierten cada día en puntos de ejercicio de violencia y de grandes negocios entre los supuestos dueños de esos lugares.

Un permiso de motoconchar en una parada cuesta hasta un millón de pesos, aunque el dinero no se sabe quien lo recibe.

Agregar que Intrant ha prohibido paradas en avenidas como la Winston Churchill y como perros por sus casas los motoristas tienen cruces de montar pasajeros en medio de las mismas vías públicas obstaculizando el tránsito como si nada pasara.

No vale la pena mencionar el gran negocio de las rutas de vehículos conchos o guaguas llamadas voladoras por la velocidad a que transitan por las vías de las ciudades llevándose a todo el que encuentran en el medio.

Pero en medio de este caos y negocios económicos que deja el tránsito público, los sectores privados pagamos las consecuencias de la falta de autoridad en ese medio.

Incluso existen ordenes desde arriba de que los motoristas no sean molestados aunque no lleven placas que de hecho son pocos los que tienen licencia, seguro o marbete.

Es pura delincuencia lo que se ve en las calles de todo el territorio nacional.

Por demás ya los ciudadanos no respetan a policías, guardias o Digesett porque cuando intentan imponer las leyes son agredidos por cualquiera que ande en las calles en motores o vehículos.

Los fines de semana, especialmente los domingos decenas de motoristas sin cascos protectores o algún papel legal cruzan los peajes, ha porque además no pagan ese impuesto, para irse a los ríos o playas tomando cervezas o algún licor y tienen paso libre.

En las propias ciudades usted los ve en túneles, elevados, no respetan semáforos o sencillamente son invisibles antes cualquier autoridad.

No ha habido un  sólo gobierno que intente poner el orden en el país.

Es como si el desarrollo económico y social sólo se queda en plazas o bancos comerciales.

Las calles son para los perros dirán los del gobierno porque al fin y al cabo un roce, choque o discusión se salda con muertos y heridos que no son los que están en el poder.

Entiendo que para aplicar la ley de tránsito no hay que abusar sino tener autoridad al respecto.

Mientras los agentes de Digesett o policía estén para cogerles golpes a los delincuentes este pedazo de isla no llegará a ningún lado.

Candidatos tras candidatos esperan las elecciones para proponer cualquier cosa que se les ocurra menos aplicar las leyes de manera responsable e integra.

Mientras eso no suceda lo demás será pura demagogia política o electoral.

jpm-am
Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
guest
9 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
BENNY WILL
BENNY WILL
1 mes hace

AQI FALTA UN DONALD TRUMP COMO PRESIDENTE, PARA QUESE ACABE O MERME ES BAGABUNDERIA QUE REINA EN ESTE PAIS. ASI ES EN ADUANAS, UNA HIJA ME ENVO DOS CAJAS CONTENIENDO VARIOS ARTICULOS COMESTIBLES DESDE NEW YORK Y SE ROBARON EL 50 POR CIENTO DE LAS MISMAS, QUIEN SE LOS ROBO? LOS INSPECTORES O LOS OBREROS Y SUPERVISORES.

BENNY WILL
BENNY WILL
1 mes hace
Responder a  BENNY WILL

ES QUE CRISTOBA COLON EBSEÑO A LOS DOMINICANOS A ROBAR ENSEÑADOS POR ESA BANDA DE ADRONES CONQUE EL SE ACOMPAÑO ARA DESCUBRIFNOS. PORESO TODO EL DOMINICANO ROA DODE QUIERA QUE VA NOIMPORTA SU ESTATUS.

jun
jun
1 mes hace

santo domingo oeste, un caos total, atracos, sucio, basura, calles inservibes, todo mundo hace lo que le da la gana, si no me creen, transiten la isabel aguiar , la antigua carretera duarte, la prolongacion carretera duarte por la luperon, eso las famosas autoridades, han permitido un mercado, como en otros setroes de ahi y nadie se refiere a eso.

jun
jun
1 mes hace

refiere a ese tema , todos pensando en los votos que le pueden sumar , es por eso que estan sacrificando la ciudadania, por el interes electorla que representan, nunca he creido en politicos, porque al final es la ploitica el arte de engañar, habaln de seguridad y de esto o aquello pero en la practica se ve que todo es mentira, y penoso es en esos sectores donde las autoridades estan alineadas con el desorden , la delincuencias, como ejemplo

jun
jun
1 mes hace

Buenos dias estimado, eso que sucede con ese caso de motorista en este pais se inicio en el gobierno de leonel, aumento con danilo pero el colmo de los colmos llego en este gobierno, yo particularmente cdrei que eso por lo menos y sacar esa basura que oye la gente hoy que le dicen regueton, de lasa radios por lo menos eso, pero no es asi, ese sector hay que dejarlo que ellos hagan lo que le venga en ganas, nadie de las esfera del gobierno se

Federico C
Federico C
1 mes hace

Y delincuentes en yipetas TODOS LOS DIAS.

Risas29
Risas29
1 mes hace

Empezó bien este periodista pero se animó mucho al decir que una ruta de concho vale hasta un millón, es pasajero o delivery de droga que el quiso decir

Raul
Raul
1 mes hace

No se diga más, ese artículo no tiene desperdicio, describe ese caos tal como es , cuando se comience a organizar el tránsito en el país con autoridad y firmeza veremos como automaticamente hasta ese ambiente de inseguridad ciudadana también empezará a dejar de percibirse, y la tiradera de basura en las vías disminuirá, autoridades PONGANSE LOS PANTALONES , por favor

Mario Rodr
Mario Rodr
1 mes hace

Excelente hermano sin desperdicio. Ojalá las autoridades tomen este artículo como reflexión.