Cuando la deshonestidad es la norma
Gente que cobra por un trabajo y no lo hace, que encarga una labor y no la paga. Trabajo pagado y no realizado, trabajo realizado y no pagado, son los términos en justicia para proceder contra estos abusadores.
Personas que toman prestado y violan sus propios plazos, que cogen fiao y no saldan, que mienten de forma descarada para justificar su comportamiento o que ni siquiera dan una respuesta a su falta de compromiso.
En la comunidad, con el trajín diario, en el ambiente laboral, en cualquier parte en la que haya humanos, estamos propincuos, cerquita de correr el riesgo de ser engañados.
La deshonestidad viste todas las marcas, anda en andrajos, en saco y corbata, en finas prendas, por donde quiera desfila con su aroma disfrazado, mas siempre detectable.
Esa desvergonzada tiene piel, pelo, cara de cualquier color, tesitura y forma. Claro, que género también. Es hombre, mujer, alta, baja, iletrada, culta, simpática, grosera. Tan diversa, la malvada.
La condición nefasta ha tomado el lugar de uno de los principios fundamentales que cimentan a la sociedad, el de su antagónica la honestidad.
En este universo en el que na e na, hay seres a los que no les sube el rojo al rostro para timar y luego hacerse los desentendidos, y hasta estrujar la dignidad de aquellos a los que engañan y voltear la torta para aparentar víctimas de sus víctimas.
Por eso andan campantes, sin peso alguno en el alma, o disimulado bien, los que dedican sus horas a fabricar trampas a la moral, a quedar mal sin que esto les traiga consecuencia (hasta algún día)y hasta a dar cátedras de buen comportamiento, incluso en los medios de comunicación.
Jesús, maría y José.
JPM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Tasaciones respaldan 40.9% del crédito sistema financiero RD
Muere Rafael Ithier, uno de los fundadores del Gran Combo PR
Un nuevo fantasma antípoda recorre el mundo: el de la nueva derecha
Alertan aumento de infecciones respiratorias en R. Dominicana
Leones dejan Agüillas en el terreno; Gigantes y Toros ganan
Gaza y el ocaso moral de una civilización
RD y Surinam empatan en ruta hacia Mundial Femenino Fútbol
Anuncian un plan especial de educación para motociclistas
Final Copa Mundial de Fútbol 2026 será en Nueva Jersey
La evasiva paz de Donald Trump 













Lo irregular,se nos ha convirtido en regular.
DONDE ESTA MI COMENTARIO.
PETRA,ESE ES UN GEN HEREDADO DE LOS INVASORES DEL 1492.Y QUE FUE DEJADO EN EL ADN DE TODOS LOS HEREDEROS DE ESA RAZA..NO HAY UN DOMINICANO 100%,QUE NO SEA LADRON,ESTAFADOR,FULLERO.YA LO DIJO UNA VEZ,HIPOLITO MEJIA,QUE DE CADA 10 DOMINIUCANO,8 SON LADRONES,NO LO DIGO YO.LO DIJO ESE LADRON PRESIDENTE.
asi es
se te quedo: los que insultan y llaman a otros ladron y ellos son mas ladrones que esas fachadas
Así es, y en todos los ámbitos, de arriba hacia abajo.