SANTO DOMINGO. – El Gobierno dominicano incluyó a 3 mil niños/as y adolescentes con discapacidad al Fondo Nacional para la Niñez y Adolescencia con Discapacidad, a partir de agosto de este año.
Este subsidio de 6 mil pesos mensuales está destinado a apoyar a familias con hijos de entre 0 y 17 años con alguna discapacidad, a fin de contribuir a la cobertura de sus necesidades básicas.
Los nuevos hogares se suman a otros 7 mil 600 que ya reciben este respaldo.
DISFRUTAR DE SUS DERECHOS
“El propósito de esta protección social gubernamental es asegurar que niños, niñas y adolescentes con discapacidad puedan disfrutar de sus derechos, sin discriminación…”, expresó la directora general de Supérate, Gloria Reyes.
El fondo forma parte de una estrategia conjunta entre la Dirección de Desarrollo Social Supérate y el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS).
Benny Metz, presidente de CONADIS, valoró esta acción del gobierno como una muestra del compromiso con la protección social y el fortalecimiento de los mecanismos de apoyo a las familias.
CRITERIOS DE ELEGIBILIDAD
Podrán ser beneficiarios del subsidio los núcleos con uno o más niños/as o adolescentes (de 0 a 17 años), con una condición de discapacidad.
Deben contar con el Certificado de Discapacidad emitido por CONADIS; estar registradas en el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN) y clasificadas por su Índice de Calidad de Vida (ICV).
Serán priorizadas las familias residentes en zonas rurales de difícil acceso a servicios de salud, educación o apoyo terapéutico, así como a aquellas que vivan en barrios en condiciones de pobreza.
En los hogares con más de una persona con alguna limitación, el subsidio será proporcional al número de integrantes que califiquen.
agl/of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El Metro de SD amplía horario por Juegos Centroamericanos
PLD ve desorden y deterioro en la administración pública de RD
Rusia reporta diez muertos por nuevos ataques ucranianos
COLOMBIA: Detectan plan para enturbiar toma De la Espriella
Abel Martínez llama a la unidad para desplazar al PRM del poder
DGM ha deportado a 704,142 indocumentados en 22 meses
La paradoja de David Collado: ¿Le entregarán el PRM en bandeja de plata? (OPINION)
CONNECTICUT: Celebran Parada Dominicana dedicada a P. Plata
Muere oficial Policía de NY tras realizarse cirugía estética en RD
Dólar bajó 10 cts. y era vendido a $58.62; el euro sigue a $68.74


