SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- La Dirección del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, de Santiago de los Caballeros, celebró la graduación de 78 doctores especializados en distintas ramas médicas.
En la ceremonia, de carácter anual, el Hospital reafirmó su compromiso institucional con la formación continua de personal para fortalecer el sistema de salud nacional.
La ceremonia tuvo lugar en el Salón de Ciencias de la Salud de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), con la presencia de autoridades hospitalarias, académicas, familiares y amigos de los graduados.
Durante la ceremonia, ofrecieron palabras de felicitación y exhortación el doctor José Luis Bautista, director general del Hospital Cabral y Báez, y el doctor Bernardo Hilario, director regional Cibao Norte del Servicio Nacional de Salud.
Los nuevos especialistas concluyeron su formación en áreas como cirugía general, ortopedia, medicina interna, emergenciología, urología, cirugía maxilofacial, reumatología y nutrición, entre otras.
CULMINACIÓN DE UN PROCESO
En su intervención, el doctor Bautista destacó que esta investidura representa la culminación de un proceso de entrega, sacrificio y compromiso por parte de los médicos en formación.
“A partir de hoy muchos de ustedes comenzarán a ejercer en el sector público y privado. Les exhorto a no olvidar nunca lo aprendido en el hospital : la medicina no es solo ciencia, es también humanidad.
¨Los pacientes no son números ni casos clínicos, son personas con historias, con dolor, con esperanza. Necesitamos médicos con ética, responsabilidad y sensibilidad; que escuchen, que actúen con compasión.(…); más allá del diagnóstico, hay un ser humano que necesita ser tratado con dignidad”, expresó.
El evento también rindió homenaje a la doctora Estela Loyo de Álvarez, quien concluyó su ciclo laboral en el hospital tras una destacada trayectoria, en especial como jefa del Departamento de Docencia Médica.
agl

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU: Trump cancela el viaje de sus negociadores a Islamabad
Islamabad: Ministro de Irán se va sin esperar enviados EEUU
Autoridades de R. Dominicana decomisan 450 paquetes drogas
El ministro de Defensa supervisa parte de la zona fronteriza sur
Abinader entrega carretera une Tavera y Jarabacoa, en La Vega
Confirman irregularidades en consultorio del doctor Fadul
Un tornado y lluvias provocan inundaciones en Puerto Plata
EEUU sanciona una de mayores refinerías privadas de China
Vaguada provocará aguaceros y acumulados de 150 milímetros
Israel anuncia nuevos ataques al Líbano durante nueva tregua


Esa es, muy buena noticia.