Santo Domingo, 17 may,. Tras culminar un paro de 48 horas, el Colegio Médico Dominicano (CMD) anunció hoy la convocatoria a una marcha nacional ante la falta de respuesta a sus demandas por parte del Ministerio de Salud Pública.
La fecha de la protesta será el 22 de mayo y exigirá respuesta a reclamos salariales, reincorporación de médicos suspendidos y mayor seguridad hospitalaria, según los organizadores de la protesta.
El presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, confirmó que la manifestación forma parte de un plan que incluye reincorporación de 15 médicos suspendidos sin justificación, aumento salarial para cinco mil galenos pensionados y refuerzo de seguridad en hospitales públicos ante eventos violentos de las últimas semanas.
Criticó la inacción gubernamental y mencionó posibles encuentros no confirmados con el ministro del ramo,Víctor Atallah, pero aseguró que la movilización se mantiene.
El directivo médico sugirió que la marcha podría paralizar servicios médicos en todo el país, y advirtió que es posible que apliquen otras medidas si no hay soluciones concretas.
El sistema de salud dominicano recibió críticas y denuncias de diversos sectores sociales que señalan débil infraestructura, baja capacitación de recursos humanos y mala distribución de los medios económicos.
off-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
NY: Abinader recibe Insignia de Oro de Americas Society
LF, Collado y Gonzalo ganarían nominación en sus partidos
Diez imputados admiten hechos en caso Senasa, según la Pepca
Proyecto Presupuesto para 2027 de 2027 es por RD$2.08 billones
EE.UU. aumenta a 201,274 t la cuota de azúcar RD para 2027
El otro conteo
EU: Arrestan a otro sospechoso por asesinato joven dominicano
Yiyo Sarante suspende agenda tras muerte esposa de Oro Duro
Menopausia: 13 cambios que pueden aparecer en esta etapa
Abinader advierte en la ONU guerras encarecen la vida en RD

