LA ROMANA.- El Ministerio de Turismo dejó iniciados este lunes los trabajos de construcción del muelle turístico en el distrito municipal Caleta, en esta provincia, en el cual serán invertidos más de 30 millones de pesos.
El ministro David Collado dijo que esta obra formará parte de una intervención integral para fortalecer el desarrollo turístico de la Romana y diversificar su oferta.
La nueva estructura, que busca promover el turismo y la pesca en la zona, estará ubicada en una orilla de la playa Caleta y tendrá una pasarela de tres metros de ancho y 30.15 metros lineales sobre el mar. En su extremo sur tendrá dos pasarelas de 27 metros y cinco atracaderos de 5.40 metros.
TENDRA GRAN IMPACTO EN EL TURISMO Y LA PESCA
El Ministro dijo que el muelle tendrá un impacto extraordinario en el turismo y la pesca en la zona.
“Con la construcción de este muelle atendemos un viejo y justo reclamo de este distrito municipal y cumplimos con nuestra iniciativa de rescatar los frentes marítimos y nos seguir viviendo de espalda al mar”, dijo.
Según el Ministerio de Turismo, la presente gestión ha entregado obras en La Romana por un monto superior a los 156 millones de pesos.
an/am/sp
República Dominicana recibirá 74 cruceros en el próximo abril


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader entrega techado Santo Cura Ars y el club Villa Francisca
Haití refuerza cooperación en materia de seguridad y defensa
Llaman a juventud haitiana a devenir actora destino nacional
Haití transmite solidaridad a Colombia tras terremoto 7,4
INDONESIA: Registrado nuevo terremoto de 6,9 en Sumatra
PERU: Justiciaanula condena ex primera dama Nadine Heredia
VENEZUELA: Machado celebra liberación de presos políticos
León XIV renueva sus oraciones por Colombia tras el terremoto
Rusia pide EEUU explique envío «arsenal» de munición a Ucrania
Aumenta 294 fallecidos, 3,935 heridos terremoto Colombia


