Voto Unido RD demanda Gobierno que frene aumentos de precios alimentos
NUEVA YORK.- La organización Voto Unido RD reclamó al Gobierno dominicano frenar de inmediato las alzas de precios en los artículos que conforman la canasta familiar.
En documento de prensa dijo que existe especulación por parte de comerciantes inescrupulosos que en medio de la pandemia no tienen piedad de la población pobre de República Dominicana.
«Estos agiotistas deben ser multados y apresados, comprobados los sobreprecios. El presidente Luis Abinader debe de enfrentarlos», manifestó.
Instó a las autoridades a dar mayor apoyo a los productores agropecuarios de las diferentes regiones del país, a fin de producir un mayor margen de alimentos básicos, que sea suficiente para la alimentación del pueblo dominicano con precios bajos.
La entidad estimó que en medio de los precios “inalcanzables” por los pobres se hace necesario que el Nandatario busque alternativas que permitan que el pueblo no muera de hambre.
Sugirió establecer supermercados en las 32 provincias, donde los productos esenciales como pan, arroz, habichuelas, aceite, embutidos, huevos, carnes, leche, frutas, vegetales y rubros agrícolas sean vendidos racionalizados por familia promedio de 5 miembros a precios razonables.
Voto Unido RD entiende que no existe una razón lógica para que en un país agrícola se especule creando sufrimiento y angustia en millones de dominicanos.
Advirtió que la diáspora en el exterior está preocupada, ya que las remesas que envían semanalmente no les está alcanzando a sus familias en el país para adquirir los artículos de la canasta familiar.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
SDE: Luis Abinader inaugura fase final de avenida Ecológica
Reclusos trabajarán reparando infraestrusturas en barrios RD
Trump dice no es necesario el permiso para atacar Venezuela
La guerra comercial comienza a pasarle factura a Donald Trump
Estrategia de Trump es clara e incontrolable (OPINION)
Putin deja puerta abierta a una tregua, por elecciones Ucrania
Migración afirma que detuvo a 2,052 haitianos sin documentos
El dólar bajó otros 17 centavos; este viernes era vendido $62.79
LA VEGA: A 30 años condenan dos asesinaron hombre a tiros
Acuerdos penales y legitimidad: el reto del Ministerio Público














¿Frenar la «reforma fiscal»?
Bueno ahí esta el resultados del canbio querían cambio coman canbio un gobiernos que una repetición del gobierno del años 2000 al 2004 con los mismo personajes y la misma forma de gobernar que se puede esperar que no sea más pobresa
Estos aumentos es global ve a un supermercado en Estados Unidos para que vea que el incremento también es aquí, nose si tu sabes cuanto cuesta ahora el pago de flete de un contenedor que antes era 2,700 dolar de China a usa ,ahora ronda por los 11,500 dólares y ese aumento lo paga el consumidor lamentablemente, no es el gobierno la corrupción estatal si debe frenar el gobierno,
Mi presidente enfrente a esos comerciantes especuladores abusadores de los pueblo