Sepultan en Santo Domingo restos de ex presidente Henri Namphy
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fueron inhumados este domingo en el cementerio Cristo Redentor los restos del ex presidente haitiano Henri Namphy, quien falleció el martes por cáncer a la edad de 85 años.
El general Namphy pidió antes de morir que su cuerpo fuera sepultado en República Dominicana, y así lo hizo su familia, según resalta la prensa dominicana.
Antes de darle sepultura, hubo un acto religioso a cargo de monseñor Kebreau al que asistieron familiares y amigos.
En el lugar fue entonada la canción “Amor Eterno”, que interpreta la española Rocío Durcal y se le tributó al fallecido un minuto de silencio.
Entre los presentes estuvo el senador haitiano Richard Fourcand, quien manifestó que la partida de Namphy es muy dura para su país y dijo que éste murió sin poder regresar a una patria, a la cual hizo tantos aportes.
“Es una impotencia para nosotros, saber que él nunca quiso volver a su país. La gente de Haití debería reflexionar mucho sobre eso”, comentó.
Carl Denis, haitiano residente en la República Dominicana, reveló que Namphy se resistió a volver a pisar su patria, disgustado porque hizo esfuerzos para tener un mejor país y esto nunca ha sido posible.
“Hizo esfuerzos para tener una buena Constitución y se empeñaron en tener una mala. En fin, muchas de las cosas que quiso hacer, no pudo, porque siempre había una oposición destructiva y eso lo disgustó mucho y fue el motivo decidió estar aquí, porque aquí estaba tranquilo”, agregó.
A Henri Namphy le sobreviven su esposa Altagracia Marte y sus hijas Martine y Melissa así como dos nietas.