Prisiones reafirma apertura recintos carcelarios para labor supervisión
SANTO DOMINGO.– La Dirección General de Prisiones ponderó el interés de los legisladores de conocer a fondo las necesidades de los centros penitenciarios de la República Dominicana.
El director de la dependencia, Roberto Hernández, reafirmó la apertura a las visitas de fiscalización a los centros de privación de libertad que desarrolla la Comisión Permanente de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados.
Hernández habló en el Congreso Nacional, tras reunirse con legisladores que conforman esa comisión.
“Desde la Dirección General de Prisiones estamos abiertos a que los honorables diputados realicen la inspección que requieran”, indicó.
La reunión estuvo encabezada por el diputado Santiago Vilorio Lizardo. Acudió, además, el general de brigada Ángel Camacho Ubiera, Inspector General del Ejército, quien participó en representación del comandante de ese cuerpo militar, mayor general Julio Florián Pérez.
Recordó que de 21 centros penitenciarios que gestiona la Dirección General de Prisiones, 13 tienen su seguridad bajo responsabilidad del Ejército de República Dominicana, como ocurre en San Juan de la Maguana, y el resto de la Policía Nacional.
Fue enfático en la disposición del Sistema Penitenciario de mostrar a la sociedad la realidad de los centros de privación de libertad y de trabajar día a día para su transformación.
Destacó que la primera iniciativa que impulsó fue la instalación de delegaciones permanentes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en recintos como La Victoria y el 15 de Azua, con las necesarias facilidades de espacio y mobiliario de oficina.
Resaltó que el país requiere de la voluntad de los legisladores y de todos los sectores para el necesario impulso de la reforma penitenciaria.
of-am
pero es penoso que valla una comision de diputados que son representantes del pueblo y un policia o guardia les niegue la entrada, como paso en san juan. ese director devio ser cancelado junto a los militares. la dictadura se tiene que acabar.
es lamentable que a pesar de existir delegaciones de la comisión nacional de los derechos humanos en las cárceles del país, los reos, los presos todavían sean víctimas de atropello, torturas y todo tipo de barbaridades, de parte de policías y militares que frecuentemente les violan sus derechos, presos con orden de libertad durán meses en prisión a pesar de existir una orden de libertad a sufavor y nadie dice nada y el defensor de pueblo que dice
porque siguen permitiendo drogas, celulares y entradas de vagabundas a los centros penitenciarios.? se supone que al delincuente hay que aislarlo de cualquier comodidad y no premiarlo.lo importante es que se regenere o que permanezca preso pero no que siga haciendo daño a gente trabajadora inocente.
y porque estas sabandijas no van a supervisar los hospitales que estan lleno de haitianos, un preso es un parasitos,que solo sabe hacer danos, dejenlo de se pudran poco a poco, asi no vuelven a delinquir
ajá juan b., porque ahora están presos algunos de tus malditos “herederos políticos “. entendisteis?