SANTO DOMINGO.- La organización no gubernamental norteamericana Batey Relief Alliance (BRA) traerá desde Boston, Estados Unidos, del 14 al 16 de marzo, a un equipo de 17 optómetras, profesores y pasantes de la Universidad New England College of Optometry (NECO) para brindar atención ocular y tratar la discapacidad visual de personas pobres en la comunidad rural de Bella Vista, municipio de Guerra, en Santo Domingo Este.
El presidente de la entidad con sede en Nueva York y Santo Domingo, doctor Ulrick Gaillard, manifestó que con una inversión de cerca de ocho millones de pesos, este operativo médico especializado de tres días no tendrá ningún costo para los pacientes de esta zona rural, a quienes, además, les serán realizados exámenes visuales y recibirán anteojos recetados, gafas de sol y gotas para completar tratamientos de corto plazo.
Explicó que se unirán al personal de BRA miembros de la Cámara de Comercio Dominico-Canadiense en el país (Cancham-RD) y del Club de Leones Santo Domingo Piantini, para asistir a los pacientes en educación preventiva sobre el cuidado de la visión, el buen manejo del agua, saneamiento e higiene.
Gaillard dijo que también incluirá la donación de alimentos deshidratados y nutritivos, suministrados por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través del Programa de Ayuda Alimentaria IFRP, Título II.
JPM/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump condena ataque iraní a barcos indios salían de Ormuz
RD asume coordinación Grupo de AL y el Caribe ante la OIT
MADRID: Leonel rechaza la nueva reforma fiscal ‘disfrazada’
Gobierno enviará al Congreso nuevo proyecto reforma fiscal
Empresarios y comerciantes RD acogen nuevas medidas fiscales
El dólar subió 84 cts. y euro 14; eran vendidos a $59.47 y $70.70
BHD inicia feria de vehículos Fleximóvil 2026 en toda la RD
Libertad de expresión sin brújula
Irán advierte que defenderá su dignidad pese a presión de EU
Nacionalismo dominicano es sagrado (OPINION)


Hummmm!!!
Miren el nombre de la organización batey solo ofrecerán ayuda a los haitianos
Bienvenidos sean y gracias por esta excelente cooperacion.