La alegría y el bullicio de vendedores y público que asistían a diario a esta vía convertida en peatonal a finales de los 80, han ido desapareciendo en los últimos años sin que las autoridades de ayer, y de hoy, hayan emprendido esfuerzos de rescate de esa parte de la zona colonial.
Gran cantidad de los viejos edificios lucen abandonados por falta de mantenimiento de sus propietarios y resultan poco atractivos a la vista de los extranjeros que nos visitan.
Recordar que la otrora calle El Conde data del 1543, que inicia en Las Damas y finaliza en la calle Palo Hincado, reconocida patrimonio de la humanidad por la Unesco.
Reconocidos centros comerciales que estuvieron operando por años han cerrados sus puertas y puestos a la venta o alquiler. Comerciantes y buhoneros consultados alegan que la situación se veía llegar mucho antes de tomar posición el actual presidente Luis Abinader, y que la pandemia del Covid- 19 aceleró la caída económica de la plaza comercial.
Exponen que en iguales condiciones se encuentra la avenida Mella, donde sólo queda parado el mercado Modelo, La Sirena y un par de pequeñas tiendas de ropas y zapatos.
Otros negocios de la zona colonial de Santo Domingo han desaparecido. A pesar de la importancia turística e histórica de El Conde es evidente el descuido de las autoridades municipales y turísticas en su mantenimiento, donde sus principales edificios más emblemáticos lucen sucios, destartalados y abandonados.
JPM


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Expectativas del nuevo canciller
Cambio de funcionarios
NY: Adolescente dominicano muere tras disparo accidental
ICE arresta dominicano con más de 28 años en Puerto Rico
A los que más aportamos y menos pedimos nos mandan los desechos
Transición digital con rostro humano en RD
Un antes y un después de Jesús “Chu” Vásquez en el Consulado (OPINION)
La oportunidad desaprovechada de la diáspora (OPINION)
Infantino desafía petición de vicepresidente FIFA y viaja a RD
Ministerio Defensa reconoce a medallistas JCC de FFAA y la PN


