La calle El Conde agoniza

imagen
EL AUTOR es periodista. Reside en Nueva York.

Decenas de locales cerrados, en ventas o en alquiler, describen la situación de abandono por la que atraviesa la famosa calle El Conde y áreas adyacentes en Santo Domingo.

La alegría y el bullicio de vendedores y público que asistían a diario a esta vía convertida en peatonal a finales de los 80, han ido desapareciendo en los últimos años sin que las autoridades de ayer, y de hoy, hayan emprendido esfuerzos de rescate de esa parte de la zona colonial.

Gran cantidad de los viejos edificios lucen abandonados por falta de mantenimiento de sus propietarios y resultan poco atractivos a la vista de los extranjeros que nos visitan.

Recordar que la otrora calle El Conde data del 1543, que inicia en Las Damas y finaliza en la calle Palo Hincado, reconocida patrimonio de la humanidad por la Unesco.

Reconocidos centros comerciales que estuvieron operando por años han cerrados sus puertas y puestos a la venta o alquiler. Comerciantes y buhoneros consultados alegan que la situación se veía llegar mucho antes de tomar posición el actual presidente Luis Abinader, y que la pandemia del Covid- 19 aceleró la caída económica de la plaza comercial.

Exponen que en iguales condiciones se encuentra la avenida Mella, donde sólo queda parado el mercado Modelo, La Sirena y un par de pequeñas tiendas de ropas y zapatos.

Otros negocios de la zona colonial de Santo Domingo  han desaparecido. A pesar de la importancia turística e histórica de El Conde es evidente el descuido de las autoridades municipales y turísticas en su mantenimiento, donde sus principales edificios más emblemáticos lucen sucios, destartalados y abandonados.

JPM

¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
7 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Alberto Acosta
Alberto Acosta
8 meses hace

El crecimiento de la capital dominicana en el plano horizontal y vertical consecuencias de sus nuevas división geográfica, han surgidos nuevos y modernos centros comerciales y,podemos decir con todo incluido.
Es asi, todo cambia. Pero ese patrimonio cultural histórico que se llama la calle el Conde y la ciudad colonial hay que ingeniárselas para recuperación y rehabilitación que vuelva a su dinamismo y atracción.

joe
joe
8 meses hace

La calle el conde tristemente esta convertida en una cueva de drogaditos y prostitutas de muy malos aspecto… Vergonzoso el abandono por las autoridades

Última edición 8 meses hace by joe
Alex.
Alex.
8 meses hace

Una familia decente no puede caminar en las tardes/noches por esa calle,pies esta llena de cueros,bugatricis,maricas,travestis….se perdido la moral en RD.

Rafael
Rafael
8 meses hace

Lo estamos perdiendo todo, los funcionarios nada mas están pendientes a donde pueden robar el gobierno con sus funcionarios nada mas están mirando a ver donde pueden hacer una obra grande, el país se esta cayendo a pedazo, los haitianos estan por donde quier y no pasa nada.

Angel
Angel
8 meses hace

Ya Trujillo hubiera ahorcado como 20 mil. Bernardo Vegabuen baboso di algo ahora.

Angel
Angel
8 meses hace

El gobierno no dice esta boca es mia menos la flamante alcaldesa que el gran trabajo de Ella es figurear por todos lados. Los haitianos cagandose por todos lados en los alrededores del altar de la patria. Cono y estos pendejos todavia con la mierda de que Trujillo era malo.

Alex.
Alex.
Responder a  Angel
8 meses hace

Diras la senora sindico es la encanrgada.