Dominicanos exigen deportación de indocumentados y muro en la frontera

SANTO DOMINGO.- Cientos de personas exigieron este sábado al Gobierno frente al Altar de la Patria que inicie las deportaciones de extranjeros indocumentados que no se inscribieron en el Plan Nacional de Regularización y que construya un muro en la frontera.

Banderas en mano y vociferando «construyen un muro, o aquí va a ver candela», «fuera, fuera, los ilegales fuera», los manifestantes advirtieron que, si no se inician las deportaciones este lunes, ellos se armarán y saldrán a los barrios a sacar por su propia cuenta a todos los ilegales.

La protesta fue organizada por los movimientos «Los Hijos de Duarte y Patria Duartiana», quienes solicitaron al presidente Danilo Medina que «no dé más chance a los ilegales y ponga en marcha el proceso de deportación».

«Si no empezamos a ver las guaguas de Migración el lunes en Villa María, Los Guandules, Villas Agrícolas, La Ciénaga, Villa Mella, Manoguayabo, Sabana Perdida y otros sectores donde habitan cientos de ilegales, nos vamos a armar con palos y machetes y los sacaremos de nuestra tierra, tal y como ellos lo hacen con los dominicanos en su territorio», aseguró Julio Acosta, uno de los manifestantes.

Asimismo, pidieron al Presidente que ordene el «cierre de la frontera para las parturientas haitianas que utilizan los hospitales dominicanos para dar a luz, a fin de que no puedan seguir migrando a este país, donde al final se quedan».

Solicitaron también al Mandatario que no permita cruzar la frontera a cientos de estudiantes haitianos que reciben clases en las escuelas dominicanas, donde no pagan un centavo y reciben los mismos beneficios que los dominicanos.

«Nosotros, por asuntos de humanidad, hemos permitido muchas cosas que hoy nos están haciendo daño. El Gobierno tienen que deportar las personas que no calificaron ni se acogieron al Plan de Regularización», dijo Yoryi Sánchez al periódico Listín Diario.

jt/am-sp

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
162 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios