Gigantes derrotan al Licey, Toros y Estrellas ganan

imagen
Rhys Hoskins fue el héroe ofensivo del encuentro con elevado de sacrificio.

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El importado Rhys Hoskins conectó elevado de sacrificio  con un corredor en circulación en el cierre de la octava entrada guiando a los Gigantes el Cibao a una apretada victoria 6-5 sobre los Tigres del Licey pasando a encabezar el torneo de béisbol profesional Dominicano.

Los Gigantes que llegaron a la octava entrada perdiendo de una carrera lograron fabricar dos vueltas que le dio la importante victoria y de paso cortaron una racha de tres derrotas al hilo.

El veterano Rafael Pérez se adjudicó la victoria en rol de relevo, Esmairlin Caridad fue el derrotado y juego salvado para Ramón Ramírez.

Con su triunfo los Gigantes colocaron su record en 14-9 mientras que los Tigres bajaron al segundo lugar con foja de 14-11.

Por los Gigantes se destacaron al madero Hanser Alberto dos inatrapable y Leury García, Eric Wood, Garabez Rosa, Cameron Perkins, Ramón Torres y Carlos Paulino un sencillo cada uno.

Los mejores al bate por los Tigres fueron Marcos Hernández doble y sencillo, Sergio Alcantara dos inatrapables,  Diory Hernández un doble , y Juan Francisco, Jorge Bonifacio y Mel Rojas un incogible.

TOROS 3 AGUILAS 1

LA ROMANA.- Los Toros del Este derrotaron a las Aguilas Cibaeñas con marcador de 3 carreras por 1, en partido celebrado en el estadio Francisco A. Micheli, de aquí.
 
El abridor de los Toros, el importado Nick Martinez, fue ganador al recorrer 6.0 entradas, con 3 hits, cero carreras, tres ponches, sin transferir a nadie. Salvó el relevista Luis Santos, al entrar en la novena con las bases llenas y un solo out, obligando a Dylan Cozens a bater para doble play, que entró a batear por Francisco Peña.
 
Perdió el abridor del encuentro por las Aguilas Cibaeñas Angel Castro, al permitir 3 carreras, dos limpias, en 6.1 entradas, con una base por bolas, 4 ponches. Le sustituyó en el montículo Juan Sandoval en la séptima entrada (1.2 innings).
 
Por los Toros desfilaron en el box Preston Claiborn (7); Ramón Troncoso (7), Daniel Stumpf (8), José Rafael Díaz (Jumbo), en el noveno, enfrentó 5 hombres y permitió 4 sencillos, y una carrera limpia, y Luis Santos (9), salvando el encuentro.
 
Por los dueños de casa se destacaron Miguel Olivo de 3-2, un sencillo con dos impulsadas; Manuel Margot de 4-2; Carlos Francode 3-1, una anotada; Eugenio Vélez de 2-1, un sacrificio y una anotada, y Magneuris Sierra de 3-1.
 
Por las Aguilas Juan Carlos Pérez de 4-2, una anotada; José Julio Ruíz de 4-2, Rafael Ynoa de 3-1, Danny Richard de 2-1, y Boog Powell 4-1.

 

ESTRELLAS 6 LEONES 5

SANTO DOMINGO.- Abiatal Avelino conectó sencillo al jardín central que remolcó a Gustavo Núñez en la entrada número once con la carrera que le dio el triunfo a las Estrellas Orientales con marcador de 6-5 sobre los Leones del Escogido, en partido celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de esta Capital.

Núñez había iniciado el episodio recibiendo boleto por parte de Luis Pérez, Tavarez se sacrificó, moviéndose Núñez hasta la intermedia y en esa situación el dirigente Luis Rojas trajo a José Veras a lanzar, quien fue recibido por Avelino en  con el sencillo ganador para el equipo verde, su segunda victoria en forma seguida. En la justa se disputa la Copa BHD Leon.

Luego de las Estrellas anotar esta vuelta, José Valverde se encargó de preservar la victoria verde, aunque los Leones estuvieron cerca de igualar las acciones, pero un disparo del propio Avelino que retiró en el pentágono a Pablo Reyes tras un batazo de Rafael Devers le permitió asegurar el triunfo.

Wirfin Obispo, el séptimo lanzador de las Estrellas fue el ganador, tiene 1-1, Valverde se anotó su segundo rescate, en tanto que Luis Pérez (1-2) el noveno lanzador rojo fue el derrotado.

Los mejores a la ofensiva por las Estrellas fueron Tavarez de 4-3, anotó dos y Junior Lake de 3-2, entre sus batazos figuró un tubey; Gabriel Guerrero de 5-1 y empujó dos vueltas, Avelino de 1-1 con su hit decisivo.

Por el Escogido sobresalieron, Jimmy Paredes de 4-3, incluido dos dobletes; Ronny Paulino, de 4-2, entre ellos un tubey; Jorge Polanco de 3-1, cuyo batazo fue un triple.

 

JUEGOS DE HOY

POSICIONES

of-am

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios