Franklin Almeyda admite que el PLD está «fraccionado»

imagen
Franklin Almeyda.

SANTO DOMINGO.- El dirigente Franklin Almeyda Rancier admitió que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), está «fraccionado».

«Hay una fractura, fractura es que hay un roto; lo que estamos es haciendo acuerdos para ir juntos a las elecciones», afirmó.

Advirtió que podría culminar en la división definitiva del PLD la actitud de miembros del Comité Político de este partido que, según dijo, auspician el incumplimiento de los acuerdos que pusieron fin a la crisis creada a raíz de la reforma constitucional que posibilitó la reelección del presidente Danilo Medina

«Esos dirigentes quieren reducir el partido a sus intereses particulares, lo que, de seguro, llevaría a una crisis peor que la que vivimos en abril y mayo de este año», enfatizó al ser entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´Agenda, por una televisora local.

El exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y miembro del Comité Político del PLD, negó rumores de un supuesto enfrentamiento entre seguidores del presidente Medina y su predecesor Leonel Fernández por la alcaldía del Distrito Nacional.

«Ahí lo que luce es que hay gente interesada en esa plaza, para, desde ahí, montar sus aspiraciones presidenciales de cara al 2020», indicó.

Explicó que «el espíritu del acuerdo que involucra a los cabildos es que, si un alcalde no está bien posesionado para candidatearse, se escoge a un aspirante que si lo esté. En caso de que un síndico supere el 50 % de popularidad, como creo es el caso de Roberto Salcedo y Juan de los Santos, de Santo Domingo y SantoDomingo Este, respectivamente, no debe haber ningún problema, aunque quien aspire le lleve algunos puntos».

«Con respecto a los legisladores, lo que busca el acuerdo es un equilibrio político entre los seguidores de Leonel y los de Danilo, en lo que resuelvemos el problema de la fractura», agregó.

«Yo soy del criterio de que si Reinaldo Pared no quisiera ser el candidato a senador del Distrito Nacional, quien debe decidir esa candidatura es Danilo Medina, y si en Santiago el expresidente Fernández quisiera tener un senador más leal a él, pues Leonel debería decidir en la plaza de Santiago quien será el senador», expresó.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
21 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios