SANTO DOMINGO.- El exministro haitiano de Relaciones Exteriores Claude Joseph, declaró que nunca buscó ni quiso conflictos con la República Dominicana, país con el cual aseguró tuvo “excelentes” relaciones, como con todos los socios de Haití.
Sin embargo, manifestó que no le gustó la manera en que las autoridades dominicanas estaban manejando la situación de Haití para “avanzar en su propia agenda”. “No me gustó la mala publicidad que le estaban dando a Haití”, expresó el exfuncionario.
Agregó que, como canciller, tenía que dejar las cosas claras porque para él el honor hacia su país es primero y que, si lo tuviera que hacer de nuevo, lo haría.
Habló durante una transmisión en vivo en Facebook, a través de la cual expuso sobre su pasa por la administración pública. Dijo que dejó el cargo con el sentimiento del deber cumplido.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente inaugura obras en provincias suroeste dominicano
Peso fuerte y el nuevo proteccionismo
Abinader convoca a comunidad educativa a iniciar año escolar
Ven gobierno PRM tiene dos años para reconectar con bases
Expectativas del nuevo canciller
Cambio de funcionarios
NY: Adolescente dominicano muere tras disparo accidental
ICE arresta dominicano con más de 28 años en Puerto Rico
A los que más aportamos y menos pedimos nos mandan los desechos
Transición digital con rostro humano en RD


